Fibra de alpaca peruana estará presente en 10 ferias internacionales este año

De forma virtual en eventos organizados por países de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina.

Alpaca peruana espera conseguir más mercados este año. Fuente: Promperú
Alpaca peruana espera conseguir más mercados este año. Fuente: Promperú
Economía LR

La fibra de alpaca peruana continuará buscando nuevos mercados este año. Por ello, Promperú confirmó la participación del textil nacional en hasta 10 ferias internacionales que se desarrollarán de forma virtual, en un contexto de pandemia.

Así, este mes, el producto peruano estará presente en la Feria Coterie (Nueva York, Estados Unidos), en la que se ofrecerán productos en alpaca, algodón y swimwear. Seguidamente, se realizará la rueda de negocios virtual de Comercio Justo (Perú) que se desarrollará en mayo y que convocará a compradores de Europa, América del Norte y Latinoamérica.

Del 6 al 8 de julio, Perú participará en la Feria Neonyt (Hamburgo, Alemania), en la que se mostrará lo mejor de nuestra industria sostenible. El país también estará en la Feria Pitti Filati (Milán, Italia), y en la Première Vision (París, Francia).

En agosto, la oferta exportable de alpaca será parte de las propuestas que se presentarán en la Feria Magic Las Vegas (Las Vegas, EE. UU.) y en el showroom con oferta de textiles para el hogar y deco denominado Perú Home Display (Copenhague, Dinamarca) que buscará despertar el interés de las cadenas y tiendas por departamento del segmento medio-medio alto de países nórdicos.

En octubre, en el Perú Moda & Perú Moda Deco 2021, que tendrá la novedad de la Alpaca Fiesta del Bicentenario. Y para noviembre con la misión Perú Moda en Asia, que exhibirá lo mejor de la oferta exportable en alpaca a las boutiques, cadena de tiendas, tiendas por departamento especializadas en moda y decoración de China, Corea, Japón y Emiratos Árabes Unidos.

Perú es el primer proveedor de fibra de alpaca a nivel mundial y es conocido como centro de exportación de prendas de alpaca y accesorios de calidad, por sus texturas, formas y colores; y que además cuenta con la marca sectorial Alpaca del Perú.

Dato

El sector de la alpaca es uno de los segmentos más importantes de la industria de la confección peruana, pues congrega a 338 empresas exportadoras de 10 regiones del país. De enero a noviembre de 2020, los envíos fueron de 103 millones de dólares (desde fibra hasta producto terminado). Entre los principales mercados están Estados Unidos ($ 25 millones), Italia ($ 17 millones), China (15 millones de dólares) y Noruega (11 millones de dólares).