EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Bono Escolaridad: ¿cuáles son los requisitos que deben cumplir los beneficiarios?

Economía LR

larepublica_pe

08 Feb 2021 | 11:12 h
La entrega del Bono Escolaridad 2021 se estableció mediante el decreto supremo 002-2021-EF. Foto: Banco de la Nación
La entrega del Bono Escolaridad 2021 se estableció mediante el decreto supremo 002-2021-EF. Foto: Banco de la Nación

Conoce si puedes cobrar los 400 soles del Bono Escolaridad 2021, que está dirigido al personal de trabajo del sector público.

Por medio del Decreto Supremo 002-2021-EF, el Gobierno del presidente Francisco Sagasti oficializó el cobro del Bono Escolaridad 2021 de 400 soles. Este subsidio se le entregará a los trabajadores del sector público, y se brinda por única vez en el mes de enero.

El Bono Escolaridad podrá visualizarse en la planilla de las personas que laboran con no menos de tres meses de servicio. De igual manera, a aquellos ciudadanos que no registren ese tiempo de trabajo, se les compensará de manera proporcional de acuerdo a los meses y días que lleven trabajando.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono escolaridad?

Si deseas confirmar si figuras como beneficiario del Bono escolaridad de 400 soles, revisa en la web oficial compartida arriba si estás entre los grupos de personas que reciben este apoyo y si cuentas con los requisitos dispuestos por el Gobierno.

¿Cómo cobrar el Bono escolar 2021?

Si te desempeñas como trabajador público y te corresponde cobrar el Bono escolaridad 2021, puedes retirarlo por medio de la planilla de pagos de enero. Para ello, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando, o bien de vacaciones con contrato, en el momento en que entró en vigor la norma.
  • Haber trabajado al menos tres meses desde que entró en vigor la norma. En caso de no ser así, se percibirá una suma proporcional a los días trabajados.

¿Dónde cobrar el bono?

Para cobrar los 400 soles del Bono Escolaridad 2021 no necesitas acudir a una agencia del Banco de la Nación, ya que los trabajadores del sector público cobrarán este subsidio a través de las cuentas de pago de planilla.

¿Cuál es el LINK del Bono escolaridad?

No hay un un link para conocer la lista de beneficiarios del bono escolaridad. No obstante, puedes comprobar si cumples con los requisitos para acceder este monto revisando las disposiciones reglamentarias del Decreto Supremo N° 002-2021.

¿Qué es el Bono escolar?

El Bono por escolaridad de 400 soles es un apoyo económico que se brindará a miles de trabajadores del sector público. De acuerdo con el Estadio, este subsidio no afecta a descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro ni aportaciones al Sistema Privado de Pensiones.