Gobierno y municipios firmaron convenios en obras urbanas por S/ 90 millones

Los proyectos de infraestructura vial y de equipamiento urbano buscarán beneficiar a cerca de 81.000 personas.

Ocho municipios de Lima Metropolitana y Callao suscribieron convenios a fin de recibir financiamiento para ejecutar este tipo de proyectos. Foto: MVCS
Ocho municipios de Lima Metropolitana y Callao suscribieron convenios a fin de recibir financiamiento para ejecutar este tipo de proyectos. Foto: MVCS
Economía LR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó convenios con 43 municipalidades en el ámbito nacional para la ejecución de 45 obras de infraestructura vial, como pistas y veredas; y de equipamiento urbano en sus localidades.

La firma de los acuerdos con los burgomaestres se realizó en la sede principal del MVCS, así como los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) en el país, informó el Ministerio en un comunicado difundido este sábado 6 de febrero.

Estos proyectos tienen destinado un total de S/ 90 millones, como parte de la Ley de Presupuesto para el Año 2021, que favorecerá a cerca de 81.000 personas.

Jesús María, Magdalena, Santa María, San Martín de Porres, San Antonio-Huarochirí, Huarochirí, Chorrillos, Comas y Ventanilla fueron las municipalidades de Lima Metropolitana y el Callao que suscribieron convenios a fin de recibir financiamiento para ejecutar este tipo de proyectos.

En tanto, las municipalidades de Junín, Pasco, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Piura, Huancavelica, San Martín, Ucayali, Amazonas, Loreto, Huánuco, Áncash, Cusco, Puno, Ica y Ayacucho fueron las regiones que suscribieron convenios con el MVCS.

Los proyectos de infraestructura integran el llamado Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS que financia y monitorea que este tipo de obra contribuyan al cierre de brechas en infraestructura vial y equipamiento urbano.

“Contar con espacios públicos óptimos y de calidad es necesario para el beneficio de la población, sobre todo en épocas como las que estamos pasando por el estado de emergencia nacional”, sentenció la misiva.