LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Bono 600 soles: ¿qué se sabe de la entrega del subsidio?

Conoce aquí la fecha de entrega del bono 600 soles, subsidio anunciado por el gobierno de Francisco Sagasti ante la implementación de la segunda cuarentena.

El gobierno anunció que la entrega del bono de S/ 600 inicia el 17 de febrero. Foto: difusión
El gobierno anunció que la entrega del bono de S/ 600 inicia el 17 de febrero. Foto: difusión
Economía LR

El bono 600 soles, anunciado por el gobierno de Francisco Sagasti, ya tiene fecha programada para entregarse a aquellas personas cuya situación económica es afectada en mayor medida por las medidas para frenar la segunda ola del coronavirus.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, informó el lunes 1 de febrero que este subsidio podrá ser cobrado a partir del próximo 17 de febrero.

El último bono de S/ 600 anunciado por el gobierno será distribuido a partir del 17 de febrero. Infografía: La República

El bono 600 soles está destinado para aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y se encuentren dentro de las 10 regiones de riesgo extremo, los cuales están con cuarentena obligatoria desde el pasado 31 de enero del 2021. Asimismo, este dinero beneficiará a un total de 4,2 millones de hogares.

Cornejo también pidió a la ciudadanía no acudir a los centros bancarios, pues el cronograma para el cobro del bono 600 soles será publicado en los siguientes días.

¿Cuándo iniciará la entrega del bono 600 soles?

El último lunes 1 de febrero, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, informó que el bono 600 soles será entregado a partir del 17 de febrero.

“Primero se comenzará con los hogares de mayor vulnerabilidad y luego se atenderá a otros grupos priorizados con el ánimo de evitar aglomeraciones”, manifestó en conferencia prensa.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 600 soles?

Para verificar si acceden a este beneficio económico, las personas deberán consultar a partir del día 15 de febrero si podrán cobrar el bono de 600 soles. Esto fue informado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, quién mencionó que se habilitará una plataforma virtual para que los ciudadanos puedan confirmar si acceden o no a este subsidio.

“Hemos terminado de armar en tiempo récord el cronograma de trabajo. Lo que sí sabemos es que el día 15, esa plataforma (virtual) estará habilitada, y que esa misma semana se da inicio al proceso de pago a los hogares más vulnerables”, precisó en entrevista con RRP.

¿Quiénes cobrarán el bono 600 soles?

  • Hogares usuarios al programa Juntos, Pensión 65 y Contigo
  • Peruanos pobres y pobres extremos en el Sistema de Focalización de Hogares
  • Los no comprendidos en los grupos mencionados previamente, y cuyos integrantes no estén en planilla pública o privada, siempre que ningún miembro gane mensualmente más de 3.000 soles (todos deben figurar en el Registro Nacional de Hogares de Reniec).

Bono de 600 soles link

Hasta la fecha no se ha difundido un LINK para consultar sobre el bono de 600 soles. Será a partir del lunes 15 de febrero que se habilitará una plataforma para que las personas puedan revisar toda la información de este dinero y si son beneficiarios.

Requisitos para cobrar el bono 600 soles

Los requisitos para cobrar el bono 600 soles es pertenecer a una de las 10 regiones que se encuentran en riesgo extremo, la cuales son: Lima metropolitana, Callao, Lima región, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Asimismo, se debe pertenecer a alguno de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, además de ser considerada una persona que vive en condición de pobreza o pobreza extrema.