EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Conglomerados piden programa de reactivación económica para las MYPE

Economía LR

larepublica_pe

03 Feb 2021 | 14:37 h
Los conglomerados exhortaron a las autoridades a que se implemente un Plan Integral de Recuperación de los Espacios Públicos, invadidos por el comercio informal. Foto: archivo La República
Los conglomerados exhortaron a las autoridades a que se implemente un Plan Integral de Recuperación de los Espacios Públicos, invadidos por el comercio informal. Foto: archivo La República

Gamarra, Mesa redonda y Grau exhortan al Ejecutivo elaborar los mecanismos y procedimientos a implementar como parte de la reactivación económica del sector.

Los conglomerados comerciales de Gamarra, Mesa Redonda y Grau han solicitado al Gobierno Central y a los titulares de Producción y de Economía la implementación de una mesa de diálogo para elaborar los mecanismos y procedimientos como parte de la reactivación económica del sector.

A través de un comunicado, los tres centros comerciales invocaron de manera “urgente” al Ejecutivo implementar un programa de reactivación económica para las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE).

De acuerdo con cifras proporcionadas por los tres gremios, durante el 2020, entre el 40 y 50% de las MYPE quebraron por efecto de la pandemia.

“Sin una intervención oportuna, decidida y eficaz del Ejecutivo, miles de Emprendedores seguirán el mismo camino y se verán obligados a cerrar sus talleres, tiendas y locales comerciales que con tanto esfuerzo han mantenido en pie hasta hoy”, expresaron.

En esa línea, el escrito también exhortó a las autoridades a que se implemente un Plan Integral de Recuperación de los Espacios Públicos, invadidos por el comercio informal y de ese modo evitar que nuestras calles sigan siendo un foco de contagio.

Asimismo, solicitaron a las autoridades municipales competentes a que se le brinde las facilidades necesarias para la producción y despacho por Delivery de sus productos.

Durante el 2020, “los esfuerzos gubernamentales se centraron en dinamizar al sector de la gran y mediana empresa, sin tener en cuenta a los Conglomerados Comerciales que está compuesto en un 90% por Micro y Pequeñas Empresas quienes generamos el 70% de la masa laboral formal del Perú”, puntualizó la nota de prensa.