AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Restaurantes exhortan permiso al Gobierno para atender en salón

Pese a que el Gobierno autorizó el recojo en el local y el delivery, un numeroso grupo de restaurantes ha iniciado una campaña alegando no ser focos de contagio.

La Republica
La campaña dio inicio el pasado 1 de febrero. Foto: Twitter @PeruanitBonita y Facebook Macatur
Economía LR

Pese a que el gobierno autorizó a los restaurantes el recojo de los productos en el mismo local, además del servicio de delivery; un grupo de restaurantes ha pedido a Francisco Sagasti a que retroceda una vez más, y se les permita atender en mesa durante la cuarentena, es decir, que los comensales asistan al local y consuman allí sus alimentos.

A través de la red social Twitter, se difundieron fotos de algunos restaurantes con un cartel con el enunciado: “No debemos parar. Parar es quebrar”. Entre los citados establecimientos se encontraban El Rocoto, Trattoria, La Picolina, Gour Meat y Macartur.

Macartur ya anunciaba esta campaña en sus redes sociales desde el 28 de enero. Foto: Twitter @PeruanitBonita

“No puede ser justo que a nosotros nos cierren, nosotros los restaurantes formales no somos focos de contagio”, sostuvo en un primer momento Blanca Chávez, representante de El Rocoto, a este diario al explicar que “se trata de una campaña en la que todos los restaurantes formales se han unido”

“Estamos pidiendo que el Gobierno nos permita trabajar, ya hemos cerrado 70.000 restaurantes de un total de 120.000, ya que la venta mayoritaria se encuentra en el consumo dentro del local”, agregó la también chef.

Respecto a las fotografías difundidas en redes sociales, Chávez aclaró que no se desacató las medidas dictadas por el Ejecutivo y que ningún comensal ingresó a los locales debido a que se les advirtió que la atención “debía hacerse de la puerta para afuera”.

En tanto, el ministro de la Producción, José Chicoma Lúcar, enfatizó en un comunicado que “las cocinas no van a parar, y que se está apoyando a los casi 200.000 restaurantes del país, que dan trabajo a miles de personas”.