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Bono de S/ 600: plataforma para beneficiarios se habilitará el 15 de febrero

Aclara el Midis. Ministra Silvana Vargas aseguró que en la tercera semana de febrero, comienza la entrega del subsidio.

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social informó que en la semana de quincena de febrero comenzará la entrega del bono. Foto: difusión
Ministra de Desarrollo e Inclusión Social informó que en la semana de quincena de febrero comenzará la entrega del bono. Foto: difusión
Economía LR

Silvana Vargas, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), aclaró este lunes diversos puntos respecto a la entrega del nuevo bono de 600 soles, el cual estará dirigido a 4.2 millones de hogares ubicados en las 10 regiones con aislamiento social obligatorio.

Así, indicó que si bien esta semana el Midis tendrá listo los padrones de los beneficiarios del subsidio, dicha información estará disponible al público mediante la plataforma virtual “que se está mejorando”, la cual estará habilitada y podrá ser consultada desde el 15 de febrero.

“Hemos terminado de armar en tiempo récord el cronograma de trabajo. Lo que sí sabemos es que el días 15, esa plataforma (virtual) estará habilitada, y que esa misma semana, se da inicio al proceso de pago a los hogares más vulnerables”, explicó en diálogo con RPP.

Cabe recordar que, según la norma que oficializa la entrega del apoyo económico, el subsidio podrá ser entregado hasta el 31 de mayo de este año.

Las mejoras

Consultada, además, por cómo se evitarán los errores de las anteriores entregas del subsidio, señaló que se está trabajando junto con el Reniec en una mejor versión del registro nacional de hogares, “cruzando información con base de datos, excluyendo a los fallecidos, funcionarios públicos y sus familiares, entre otros”, anotó.

Respecto a la entrega del bono en las áreas rurales, señaló que se está tomando conocimiento de lo que implica desplazarse a las comunidades más alejadas. “En ese sentido, se ha previsto una modalidad distinta para acercar los bonos a los hogares más vulnerables, reduciendo no solo el tiempo de entrega sino, también, los cuidados sanitarios”, señaló.

Por último, la titular del MIDIS mencionó que se trabaja en una comunicación más efectiva y oportuna para mejorar los servicios de atención telefónica, así como diversificar el número de oficinas y horarios para la atención del bono. Aunque subrayó que “ninguna de estas medidas será suficiente a menos que la población no apoye”.