Bono Universal Link: cómo saber si soy beneficiario de los 760 soles

Con tu número de DNI, verifica si formas parte de la lista de los beneficiados que acceden al subsidio de 760 soles ingresando al LINK oficial del BFU.

Las autoridades mencionaron que no es necesario acercarse a las sedes del Banco de la Nación para cobrar el BFU. Los 760 soles se encuentran en las cuentas bancarias de los beneficiados. Foto: difusión
Las autoridades mencionaron que no es necesario acercarse a las sedes del Banco de la Nación para cobrar el BFU. Los 760 soles se encuentran en las cuentas bancarias de los beneficiados. Foto: difusión
Economía LR

El Bono Familiar Universal (BFU) es uno de programas económicos que implementó el Gobierno peruano para salvaguardar las necesidades básicas de la población ante la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, este bono consiste en la entrega de un monto total de 760 soles para las familias vulnerables, el cual estaría llegando a un aproximado de 8,4 grupos familiares. Del mismo modo, las personas que resulten beneficiadas podrán cobrar este dinero hasta 60 días después de que finalice el estado de emergencia en el Perú.

El último Bono Familiar Universal

El último Bono Familiar Universal comenzó a ser entregado el pasado 10 de octubre de 2020. En aquella ocasión, se informó a la población que este subsidio sería entregado en cinco fases.

Actualmente, la última fase que se encuentra vigente para cobrar los 760 soles en los lugares focalizados (sedes del Banco de la Nación) desde el 15 de diciembre de 2020.

Consulta con DNI el Bono Familiar Universal

  • Entra a https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • Escribe el número y fecha de emisión de tu DNI
  • Pulsa sobre acepto la política de privacidad
  • Digita los caracteres en el espacio en blanco
  • Haz clic sobre consulta si eres beneficiario.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Universal?

Para saber si te encuentras entre los beneficiarios del último Bono Universal, debes ingresar a la página oficial del BFU: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/. Una vez allí, ingresa los datos que te pedirá el sistema para obtener la información que necesitas.

¿Cómo puedo inscribirme al BFU?

Para cobrar el Bono Universal no se necesita inscripción alguna. Tan solo ingresa a la página oficial del BFU y verifica con tus datos de DNI si eres beneficiario. Recuerda que debes cumplir una serie de normas que publicó el Midis para acceder a los 760 soles.

¿Cuál es la página del BFU?

Si no sabes cuál es la página del BFU, te dejamos el link: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/, y así puedas consultar con tu DNI si tienes derecho al bono de 760 soles.

LINK del Bono Universal

Para acceder al LINK del Bono Universal, haz clic a este ENLACE. Desde esta plataforma, podrás saber si eres beneficiario del subsidio y cómo cobrarlo.

¿Dónde se puede cobrar el Bono Universal?

Para cobrar los 760 soles del Bono Universal, debes acercarte a las sedes del Banco de la Nación. Esta modalidad de entrega comenzó en la quincena de diciembre de 2020. No obstante, las autoridades pidieron a la población evitar hacer cola en las oficinas bancarias para no generar contagios, ya que el monto de este subsidio estará en la cuenta de cada uno de los beneficiarios.