LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Sagasti: “Esta cuarentena disminuirá el crecimiento económico de manera significativa”

Para ello, recordó que se pagará un bono de 600 soles y otros apoyos alimentarios a las familias de las regiones en confinamiento total. Así como la postergación del pago de impuesto a la renta, IGV e ISC.

El bono de S/ 600 será entregado a más de 4 millones de familias en las zonas de nivel extremo. Foto: composición La República
El bono de S/ 600 será entregado a más de 4 millones de familias en las zonas de nivel extremo. Foto: composición La República
Economía LR

Hoy entró en vigencia las nuevas medidas de confinamiento para paliar la segunda ola de contagios Covid-19. Ante ello, el presidente de la República Francisco Sagasti manifestó que con el cierre de algunas actividades, la cuarentena disminuirá el crecimiento económico de manera significativa.

Ante este panorama, recordó que se otorgará un bono de 600 soles a las familias de las regiones clasificadas como nivel de riesgo extremo. Aunque, según miembros del Ejecutivo, este subsidio recién se pagaría en la quincena de febrero.

“La reducción de la actividad económica que implica esta cuarentena disminuirá el crecimiento de manera significativa. Para compensar, al menos parcialmente, a quienes se verán más afectados por la cuarentena, el gobierno distribuirá un bono de 600 soles a 4,2 millones de hogares, entregará apoyo alimentario para comedores populares y ollas comunes, continuará con el programa Tayta de apoyo a las familias más vulnerables”, precisó.

Agregó que también se ha adoptado medidas de apoyo tributario para personas y empresas, como la postergación del pago de impuesto a la renta, IGV e ISC. Para ello, aún está pendiente la publicación de la resolución de Sunat con los detalles de a quiénes está dirigido.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.