EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Bono Escolaridad 400 soles: LINK para consultar si accedes al beneficio

Revisa si cumples con los requisitos exigidos a los beneficiarios del Bono Escolaridad de 400 soles, y conoce cuál es la forma de cobrarlo.

El Bono Escolaridad se entrega por única vez en el mes de enero. Foto: La República
El Bono Escolaridad se entrega por única vez en el mes de enero. Foto: La República
Economía LR

El Bono Escolaridad de 400 soles es entregado a miles de trabajadores del sector público por única vez en el 2021 en la planilla de pagos del mes de enero, según lo estableció el Gobierno de Francisco Sagasti a través del Decreto Supremo 002-2021-EF.

Este pago no constituye base de cálculo para el reajuste de remuneración, bonificación o pensión alguna. Tampoco afecta a descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro ni aportaciones al Sistema Privado de Pensiones.

La bonificación aparece en la planilla de las personas con no menos de tres meses de servicio; quienes tengan menos tiempo obtendrán el pago de forma proporcional a los días y meses que lleven de labores. Conoce a continuación si te toca recibir el Bono escolaridad de 400 soles.

¿Dónde consultar el Bono Escolaridad 2021?

Para conocer si te corresponde el bono escolaridad de 400 soles, puedes comprobar si cumples con los requisitos exigidos a los beneficiarios, entrando al siguiente LINK.

El decreto supremo 002-2021-EF estableció la entrega del Bono Escolaridad 2021. Foto: difusión

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Escolaridad?

Para saber si eres beneficiario del Bono Escolaridad, debes verificar en la dirección oficial compartida arriba si estás entre los grupos de personas que acceden a este pago y si cumples con los requisitos establecidos por el Gobierno.

¿Cómo cobrar el Bono Escolar 2021?

Los trabajadores públicos que están habilitados para cobrar el Bono escolaridad de 400 soles pueden hacerlo mediante la planilla de pagos de enero 2021. Para ello, deben cumplir estos requisitos:

  • Estar trabajando, o bien de vacaciones con contrato, en el momento en que entró en vigor la norma
  • Haber trabajado al menos tres meses desde que entró en vigor la norma. En caso de no ser así, se percibirá una suma proporcional a los días trabajados.

El Bono escolaridad podrá cobrarse mediante la planilla de pagos de enero. Foto: URPI-GLR

¿Dónde cobrar el Bono para estudiantes?

Los trabajadores del sector público podrán cobrar el Bono escolaridad de 400 soles a través de las cuentas de pago de planilla.

LINK del Bono Escolaridad de 400 soles

Puedes verificar si te encuentras entre los beneficiarios del Bono Escolaridad de 400 soles a través del siguiente LINK.