EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Bono de 600 soles llegaría todavía en quincena de febrero a hogares vulnerables

Así lo informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. Cabe recordar que el subsidio se entregará a 4.2 millones de familias que viven en las regiones que volverán a cuarentena desde este 31 de enero.

El bono de S/ 600 será entregado a más de 4 millones de familias en las zonas de nivel extremo. Foto: composición La República
El bono de S/ 600 será entregado a más de 4 millones de familias en las zonas de nivel extremo. Foto: composición La República
Economía LR

El nuevo bono familiar de 600 soles anunciado por el gobierno para 4.2 millones de hogares en situación de pobreza y ubicadas en las 10 regiones que volverán a cuarentena desde el 31 de enero, se entregaría todavía desde quincena de febrero.

Así lo informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien detalló a la Agencia Andina que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo junto con el Ministerio de Economía y Finanzas aún organizan la entrega del subsidio.

“Se está viendo de qué manera aprovechar la plataforma que existe y ver de qué forma acelerar el pago de los bonos para que llegue alrededor de la quincena (del mes de febrero) y que no tarde más en llegar a las familias más vulnerables, esto tiene que ser en el mes de febrero”, declaró.

El ministro volvió a hacer un llamado a la población para que esperen mayor información de los canales oficiales respecto a la entrega del subsidio. “Nosotros informaremos a tiempo sobre el momento en que pueden acercarse a recibir los bonos y se implementarán, al mismo tiempo, las ollas comunes y comedores populares y entrega de alimentos a través de Qali Warma”, dijo.

Cabe recordar que en la última conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la premier Violeta Bermúdez evitó confirmar la fecha de inicio para el pago del nuevo subsidio de 600 soles, pese a que la inmovilización social obligatoria en 10 regiones del país, incluyendo Lima y Callao, comienza este domingo hasta el 14 de febrero.