Servicio delivery funcionará 24 horas durante la cuarentena

Los negocios que aplicarán esta modalidad de trabajo durante todo el día los siete días de la semana son los restaurantes y las tiendas de alimentos y medicinas.

En las regiones con nivel Extremo, las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad y entidades financieras podrán brindar atención al público presencial hasta las 6:00 p.m. Foto: Marco Cotrina / La República
En las regiones con nivel Extremo, las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad y entidades financieras podrán brindar atención al público presencial hasta las 6:00 p.m. Foto: Marco Cotrina / La República
La República

Durante la inmovilización social anunciada por el Gobierno, que regirá desde el 31 de enero al 14 de febrero, los servicios de reparto por delivery podrán operar las 24 horas, los siete días de la semana, informó el Ministerio de la Producción.

Esta modalidad de trabajo se aplica para los restaurantes y tiendas de alimentos, salud y medicinas en las regiones más afectadas por la pandemia de la COVID-19, como Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Asimismo, los centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, tiendas en general y conglomerados solo podrán realizar entrega a domicilio en las regiones de nivel extremo, hasta las 6:00 p.m.

Ministerio de la Producción

Horarios de atención presencial

Para el caso de la atención al público, se ha determinado un margen en los horarios. En las regiones con nivel extremo, las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad: supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas, farmacias, bancos y otras entidades financieras podrán brindar atención al público en local hasta las 6:00 p.m., y habrá un máximo de 40% de aforo.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que para asistir a los comercios permitidos, los autos particulares estarán prohibidos en su totalidad en las regiones de nivel extremo. No obstante, indicó que el servicio de taxi y transporte público atenderá con normalidad.

Además, en las otras regiones, “los centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, tiendas, conglomerados, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas, farmacias, restaurantes y afines podrán brindar atención al público, en niveles alto, hasta las 7:00 p. m.; y en nivel muy alto, hasta las 6:00 p.m.”, indica el Produce.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 28 de enero del 2021

Lazy loaded component