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Economía

Sector bancario apuesta por el uso de canales digitales

Plataformas digitales permiten que los usuarios accedan a préstamos con acreditación inmediata.

Tan solo son necesarios una serie de simples pasos para poder obtener un “Préstamo Digital” en el Banco de Comercio de Perú, apostando al avance tecnológico en la bancarización, brindando experiencias seguras y confiables sin tanto papeleo. Con un impacto positivo ya se anunció un crecimiento del 45% en el uso de canales digitales en el sector bancario.

Con la premisa de “agilidad y accesibilidad”, esta herramienta digital permite a los residentes peruanos acceder a un préstamo con acreditación inmediata, desde donde se encuentren y sin presentar ninguna documentación. Esta innovación intenta suplantar a la banca tradicional, utilizando la estrategia de onboarding digital, que mediante tecnología biométrica de reconocimiento facial identifica de manera segura al solicitante que desea adquirir el préstamo.

En plena situación pandémica este beneficio, que ofrece el sector privado, pretende asumir el desafío de acceder a los servicios financieros sin presencia física. Como consecuencia de los múltiples factores económicos, sociales y sanitarios ha aumentado en este último año la necesidad de dinero en minutos, que le permita a los ciudadanos cubrir sus gastos o inversiones, junto con sus necesidades urgentes e inmediatas. Es así como los distintos entes públicos y privados han asumido el reto de brindar soluciones integrales ante los problemas económicos provocados por el COVID-19, a través de la transformación digital.

Dentro de este marco, la utilización de la plataforma de Préstamos Digitales ofrece préstamos desde S/800 hasta S/5000 con un plazo de 3 a 24 meses, a tasas muy accesibles. Sin tener que ser cliente del banco (con los únicos requisitos de ser residente del país y contar con un ingreso neto mínimo de S/600 mensuales) el cliente se somete a una rápida evaluación y aprobación online. Posteriormente recibe el desembolso en una cuenta de ahorro bancaria a elección, pudiendo acceder a él de inmediato.

Paul Iparraguirre, Subgerente de Innovación y Transformación Digital del Banco de Comercio, transmite tranquilidad y certeza alentando el avance tecnológico y sosteniendo: “la estrategia digital que hemos adoptado se basa en una transformación de negocio que tiene como punto de partida el conocimiento del cliente, a partir de ello diseñamos nuestro modelo de negocio y construimos nuestros productos y servicios digitales. Con el reto que nos presenta esta situación de pandemia la estrategia digital se refuerza, ya que fue pensado para un entorno de alta complejidad e incertidumbre la cual estamos viviendo hoy”.

Difusión

Difusión

La tecnología ha logrado ser un agente de cambio ante la situación pandémica, permitiendo, con una rápida adaptación por parte de los usuarios, solucionar algunos desafíos en torno a la presencialidad. Se continúa trabajando para priorizar la seguridad y bienestar de las personas, brindando soluciones al alcance de la mano.

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