Bono Escolaridad 2021: ¿quiénes son los beneficiarios y cómo cobrar el subsidio?

Economía LR

larepublica_pe

27 Ene 2021 | 12:15 h
El cronograma de pago del Bono Escolaridad figura en la web del Banco de la Nación. Foto: Banco de la Nación
El cronograma de pago del Bono Escolaridad figura en la web del Banco de la Nación. Foto: Banco de la Nación

Conoce quiénes recibirán el Bono de Escolaridad que se entrega en enero y qué hacer para retirarlo.

Son 400 soles los que el Gobierno de Francisco Sagasti incluirá en el Bono Escolaridad 2021, que está destinado a miles de trabajadores del sector público en el Perú. Además, se cobrará por única vez en el año en el mes de enero.

El Bono Escolaridad 2021 estará disponible en la plantilla de las personas con no menos de 3 meses de servicio., según el Decreto Supremo 002-2021-EF. Aquellas personas que tengan menos tiempo, cobrarán el dinero de manera proporcional a los meses y días que estén trabajando.

Por otro lado, el Bono Escolar no interfiere en descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro ni aportaciones al Sistema Privado de Pensiones; y no es base de cálculo para el reajuste de cualquier tipo de remuneración, bonificación o pensión. En esta nota, entérate si recibirás el subsidio y cómo retirarlo.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de Escolaridad?

El Bono Escolaridad 2021 de 400 soles está dirigido a los trabajadores del sector público y será cobrado por medio de las cuentas de pago de planilla. Las fechas de este pago fueron publicadas en la sección Cronograma de Pagos de la página del Banco de la Nación.

Fechas de pago del Bono de Escolaridad

Si lo que buscas es revisar el cronograma completo, ingresa en el siguiente enlace. Desde allí, verás las fechas de pago del Bono de Escolaridad 2021.

¿Quiénes recibirán el Bono Escolar?

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276 y las leyes 29944 y 30512
  • Docentes universitarios de la Ley 30220
  • Personal de salud del Decreto Legislativo 1153
  • Obreros permanentes y eventuales del sector público
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los decretos leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091
  • Trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada
  • Servidores penitenciarios, conforme al numeral 1 del artículo 24 de la Ley de Carrera Especial Pública Penitenciaria
  • Auxiliares de educación nombrados y contratados en las instituciones educativas

LINK del Bono de Escolaridad

En este LINK, podrás ver si recibirás el Bono Escolaridad 2021 de 400 soles o si cumples los requisitos exigidos a los beneficiarios.

¿En qué consiste el Bono Escolar?

El Bono por escolaridad de 400 soles se deposita este mes y es un subsidio que se otorga a los funcionarios que tengan un tiempo no menor a tres meses en el sector público, de lo contrario se hará en forma proporcional.