Bono de Electricidad 2021: LINK para saber si accedes al subsidio de 160 soles

Economía LR

El Gobierno peruano anunció una lista de bonos para apoyar a la población vulnerable afectada por la pandemia. Foto: GLR/Carlos Contreras
El Gobierno peruano anunció una lista de bonos para apoyar a la población vulnerable afectada por la pandemia. Foto: GLR/Carlos Contreras

Averigua si eres beneficiario del Bono de Electricidad que fue implementado por el Gobierno peruano, tras ingresar a la web oficial de este subsidio.

La economía de muchas familias se vio afectada a raíz de la llegada de la pandemia del coronavirus. Por ello, el Gobierno peruano decidió promover una serie de subsidios para apoyar en los gastos de la sociedad. Entre estas subvenciones se encuentra el Bono de Electricidad, que tiene como fin ayudar en el pago del recibo de luz de las grupos familiares más vulnerables.

De acuerdo a lo que se señala en la página web del bono, la cual fue habilitada por el Organismo Supervisor en Energía y Minería (Osinergim), este consiste en la entrega de un monto de 160 soles destinado de manera excepcional, y por única vez, al pago del recibo de luz de usuarios residenciales dentro de los alcances del Decreto de Urgencia N.° 074-2020.

Asimismo, se añadieron más usuarios al padrón de beneficiarios mediante el Decreto de Urgencia N.° 136-2020, lo que permitió viabilizar las transferencias necesarias para esta ampliación y para completar los pagos.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de Electricidad?

Para saber si accedes al Bono de Electricidad, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra a la plataforma: https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/
  • Elige la empresa distribuidora de electricidad que te brinda el servicio.
  • Escribe el número de suministro o número de cliente que aparece en los recibos de luz.
  • Da clic en consultar y espera el mensaje que te indicará si eres beneficiario o no.

Link del Bono de Electricidad 2021

Ingresa al Bono Electricidad 2021 (https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/) y verifica si eres uno de los beneficiarios de los 160 soles.

¿En qué consiste el Bono de Electricidad?

El Bono de Electricidad consiste en la entrega de un monto de S/ 160 de manera excepcional y por única vez para el pago del recibo de luz de usuarios residenciales dentro de los alcances del Decreto Nº 074-2020.

¿De cuánto es el Bono de Electricidad?

El Bono de Electricidad, implementado por el Gobierno del Perú, consta de un pago de 160 soles para las familias más vulnerables del país, las cuales que se vieron afectadas por la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus.