MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Economía

FAE-Turismo: firman adenda para reactivar el programa de créditos

Desde octubre pasado, el fondo de garantías no ha vuelto a convocar a subastas de las garantías.

Turismo Emprende es una iniciativa que busca reactivar de manera económica el turismo y artesanía. Foto: composición LR
Turismo Emprende es una iniciativa que busca reactivar de manera económica el turismo y artesanía. Foto: composición LR
Economía LR

Tras una serie de cambios al Fondo de Apoyo Empresarial al sector turismo (FAE-Turismo), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó la Adenda al Contrato de Fideicomiso del programa de financiamiento que suscribirá con Cofide.

En ese sentido, se delegó al viceministro de Turismo la facultad de suscribir la Adenda al Contrato de Fideicomiso. Con este paso, se espera que en las próximas semanas se reactive el programa de créditos.

El FAE-Turismo se había creado el año pasado - en el marco de la pandemia por la COVID-19 - con el objetivo de promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector, a través de créditos para capital de trabajo que realizan actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

El Fondo total ascendía a 200 millones de soles, de los cuales - a través de seis subastas que se realizaron hasta octubre del año pasado - se adjudicaron S/ 47 millones 086 mil.