EN VIVO - Universitario vs. Ayacucho FC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

Bono Familiar Universal LINK: consulta los pasos para cobrar los 760 soles del BFU

Economía LR

Puedes enterarte si eres beneficiario del Bono Familiar Universal desde la plataforma web que habilitó el Gobierno. Foto: Gobierno del Perú
Puedes enterarte si eres beneficiario del Bono Familiar Universal desde la plataforma web que habilitó el Gobierno. Foto: Gobierno del Perú

El cobro del Bono Familiar Universal se está realizando mediante los canales digitales del Banco de la Nación para evitar aglomeraciones en los agentes o bancos.

Desde el 10 de octubre pasado, el Gobierno peruano viene entregando el Segundo Bono Familiar Universal, que consta de 760 soles. Dicho monto, según lo establecido por las autoridades nacionales, alcanzaría a 8,4 millones de hogares en condiciones de vulnerabilidad a través de distintos modos de pago, que están divididos en fases.

El 21 de diciembre de 2020 culminó la fase de cobro por Banca celular y cuenta DNI del Bono Familiar Universal, por lo que ahora ya solo se puede cobrar de forma presencial.

CONSULTA el Bono Universal Familiar

El Bono Familiar Universal llegaría a 8,4 millones de familias peruanas y tiene un valor de 760 soles. El Gobierno de Francisco Sagasti ha implementado una web para que las personas interesadas en saber si cobrarán el subsidio económico puedan comprobarlo utilizando su número de DNI.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?

Si deseas saber si eres beneficiario del Bono Familiar Universal debes acceder a la plataforma habilitada por el Gobierno, haciendo clic AQUÍ.

Una vez en la plataforma web, ingresa los datos de tu DNI que te pedirá la plataforma y desde allí ya podrás conocer si puedes cobrar el subsidio económico.

Bono Familiar Universal plataforma de consulta.

¿Dónde se puede cobrar el Bono Universal?

El Bono Universal se puede cobrar de forma presencial en cualquiera de las sucursales del Banco de la Nación. La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega presencial. En esta última fase, el pago está dirigido a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.

¿Cómo inscribirme para el Bono Universal 2021?

Para inscribirte en el Bono Universal 2021 debes entrar a esta página https://consultas.bfu.gob.pe/#!/ y luego completar los datos que te pide la plataforma.

LINK del BFU

Si no sabes cuál es el LINK del BFU, haz clic a este ENLACE. Desde esta plataforma, podrás saber si eres beneficiario del subsidio y cómo cobrarlo.

¿Cómo acceder al Bono Universal?

  • Ingresa a https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • Coloca el número y fecha de emisión de tu DNI
  • Pulsa sobre acepto la política de privacidad
  • Escribe los caracteres dentro del espacio en blanco
  • Dale a consulta si eres beneficiario.

¿Cómo registrarse al Bono Universal?