Bono COVID Cofide 2021: todo lo que debes saber sobre este beneficio de apoyo a las MYPE

Economía LR

larepublica_pe

26 Ene 2021 | 14:35 h
El Bono COVID del Banco de Desarrollo del Perú se empezará a cobrar desde este miércoles 27 de enero. Foto: Cofide
El Bono COVID del Banco de Desarrollo del Perú se empezará a cobrar desde este miércoles 27 de enero. Foto: Cofide

El primer Bono COVID en el mercado de capitales peruano, emitido por COFIDE, es hasta por 100 millones de soles, a tres años.

El Banco del Desarrollo del Perú (Cofide) emitirá el miércoles 27 de enero el primer Bono COVID en el mercado de capitales peruano, el cual tiene la finalidad de mitigar el impacto económico que han tenido las micro y pequeñas empresas (MYPE) debido a la pandemia.

Esta nueva emisión de un bono temático que brinda Cofide, hasta por 100 millones de soles a tres años, ha tenido el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Cooperación Suiza – SECO.

¿Qué es el Bono COVID de Cofide?

El Bono COVID de Cofide tiene como objetivo contribuir en la mitigación de los efectos económicos de la crisis de la pandemia en el Perú, mediante el apoyo financiero a las micro y pequeñas empresas. Para ello se destinará esta operación financiera a entre 12.000 y 13.000 empresarios.

¿Cuál es la importancia del Bono COVID?

La emisión de este nuevo bono temático apoyará al desarrollo del mercado de capitales peruano, sobre todo en lo referido a las finanzas sostenibles. Se trata del primer Bono COVID que se emite en el mercado de capitales peruanos.

¿Cuál es el monto?

COFIDE viene estructurando la emisión del Bono COVID hasta por un monto de S/ 100 millones, a un plazo de 3 años.