VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

MEF aumenta el ISC al cigarro, cerveza, pisco y otros licores

Actualización rige desde mañana. La cerveza tendrá una tasa fija de 2,31 soles, el pisco 2,22 soles y los cigarros 0,35 soles.

La cerveza tendrá una tasa fija de 2,31 soles, el pisco 2,22 soles y los cigarros 0,35 soles.
La cerveza tendrá una tasa fija de 2,31 soles, el pisco 2,22 soles y los cigarros 0,35 soles.
Economía LR

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) oficializó el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicable al cigarro, cerveza, pisco y otras bebidas con más de 20 grados de alcohol.

Según dispone una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, esta actualización del ISC rige desde mañana 27 de enero.

A detalle, las cervezas se incrementarán en 0,06 céntimos, al pasar de 2,25 soles a 2,31 soles.

Asimismo, para cigarro (cigarrillos de tabaco negro y rubio) el ISC subirá de 0,32 soles a 0,35 soles. Mientras que para el tabaco o tabaco reconstruido la tasa será de 0,30 céntimos por unidad.

Este incremento también se aplica al pisco, el cual pasará de 2,17 soles a 2,22 soles por litro. Y para las bebidas con más de 20 grados de alcohol el aumento será de 3,47 soles a 3,55 soles por litro, que se aplica a la cerveza de malta, vino espumoso, vinos, sidra, sake, singani, tequila, aguardientes, ron, whisky, vodka, brandi, entre otras.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.