Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Economía

Contact Center: redes sociales y robotización como tendencias del 2021

Ante el COVID-19, las mayores oportunidades se presentarán en el retail, consumo masivo y cobranzas, sostienen desde Fastco.

Contact Center Fastco migró toda sus operaciones al canal digital con la pandemia. Foto: Referencial.
Contact Center Fastco migró toda sus operaciones al canal digital con la pandemia. Foto: Referencial.

En cuanto a Contact Center - fundamental en el correcto desarrollo de una estrategia de marketing multicanal - las tendencias para este año será la masificación del uso de redes sociales como canal de atención y la robotización.

Asimismo, la atención como paso básico y el empleo de herramientas y plataformas que hagan mucho más productiva la gestión de la empresa, según el CEO corporativo de Fastco, Gonzalo Cruells.

A su criterio, los sectores con mayores oportunidades para el rubro de Contact Center serán: retail, por temas logísticos y de cumplimiento de metas; consumo masivo, donde los modelos de venta face to face migrarán en 90% a gestiones de televentas y digitales; y cobranzas, que siempre se perfila como un factor importante dentro de cualquier operación con indicadores de bajo recaudo.

En cuanto al mercado internacional, señala que si bien Perú aún tiene un camino muy grande por recorrer, representa una opción atractiva porque hay factores como el acento que permiten alcanzar niveles de atención propios de cada país con estándares de calidad adecuados.

Éxito de Fastco

“Nos tomó una semana trasladar el 100% de nuestra operación en Home Office, sacamos el máximo provecho a la flexibilidad tecnológica y logística apalancados en nuestro plan de continuidad operacional’', añade Cruells, dado que Fastco fue reconocida con el Premio Empresa Peruana del Año 2020, distintivo que destacó su eficiencia en la gestión gerencial y administrativa.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.