VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Bono escolar 2021: conoce los requisitos para los beneficiarios de los 400 soles

Conoce quiénes son aquellas personas, que según Ley, pueden cobrar el Bono Escolar 2021 y los pasos que debes seguir para hacer el retiro.

El Bono Escolaridad 2021 se entregará solo en el mes de enero. Foto: Banco de la Nación
El Bono Escolaridad 2021 se entregará solo en el mes de enero. Foto: Banco de la Nación
Economía LR

Por única vez en el año, en el último mes de enero, el Gobierno de Francisco Sagasti comenzó con la entrega del Bono Escolaridad 2021, un pago de 400 soles que está dirigido a miles de trabajadores del sector público.

Según el Decreto Supremo 002-2021-EF, el Bono Escolar 2021 dirá presente en la planilla de las personas con no menos de 3 meses de servicio. Quienes cuenten con un tiempo menor, recibirán el dinero de forma proporcional a los meses y días que lleven laborando.

Además, este subsidio no tiene injerencia en descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro ni aportaciones al Sistema Privado de Pensiones; y no es base de cálculo para el reajuste de cualquier tipo de remuneración, bonificación o pensión. En las siguientes líneas, te explicamos si recibirás el Bono Escolaridad 2021 y cómo cobrarlo.

Bono Escolaridad 2021: ¿cómo saber si estoy entre los beneficiarios?

¿Cómo cobrar el bono de 400 soles por escolaridad?

El Bono Escolaridad de 400 soles está dirigido a los trabajadores del sector público y será retirado mediante las cuentas de pago de planilla. Las fechas de este pago fueron publicadas en la sección Cronograma de Pagos de la página del Banco de la Nación. Si quieres revisar el cronograma completo, ingresa en el siguiente enlace.

Bono escolar 2021 consultar si soy beneficiario

Si lo que buscas es conocer si recibirás el Bono Escolaridad 2021 de 400 soles, puedes revisar si cumples con los requisitos exigidos a los beneficiarios, ingresando al siguiente LINK.

Requisitos del Bono Escolaridad 2021

  • Estar trabajando, o bien de vacaciones con contrato, en el momento en que entró en vigor la norma
  • Haber laborado al menos tres meses desde que entró en vigor la norma. En caso de no ser así, se percibirá una suma proporcional a los días trabajados.

El decreto supremo 002-2021-EF estableció la entrega del Bono Escolaridad 2021. Foto: difusión

¿Quiénes podrán cobrar el bono por escolaridad 2021?

A continuación, te mostramos una lista de los trabajadores que podrán cobrar el Bono por escolaridad 2021:

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276 y las leyes 29944 y 30512
  • Docentes universitarios de la Ley 30220
  • Personal de salud del Decreto Legislativo 1153
  • Obreros permanentes y eventuales del sector público
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los decretos leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091
  • Trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada
  • Servidores penitenciarios, conforme al numeral 1 del artículo 24 de la Ley de Carrera Especial Pública Penitenciaria
  • Auxiliares de educación nombrados y contratados en las instituciones educativas

Bono por Escolaridad

Gobierno otorgará bonos de S/ 600 para 4.2 millones de familias vulnerables

El gobierno del presidente Francisco Sagasti anunció la entrega de bonos de S/ 600 para 4.2 millones de familias en estado de vulnerabilidad, como parte de las medidas dictadas en el inicio de la cuarentena en 10 regiones que regirá desde este domingo 31 a las 00:00 horas.

De acuerdo a la presidenta del Consejo de Ministros, la entrega de este bono, se realizará de tal forma que se eviten aglomeraciones de las personas cuando asistan a cobrar el subsidio. Para ello se coordinó con representantes del Banco de la Nación y Asbanc.

PCM sobre entrega de bono 600 soles.

¿Cuáles son las restricciones por cuarentena?

Si quieres resolver las dudas relacionadas a la nueva cuarentena decretada por el gobierno de Francisco Sagasti puedes ingresar a la siguiente nota, donde conocerás qué actividades se pueden realizar en las diferentes regiones del Perú, de acuerdo al nivel de riesgo en el que se encuentren.

Otros subsidios del Estado: Bono 600 soles

Esta ayuda busca respaldar a las familias económicamente vulnerables de las regiones bajo nivel de alerta extrema por la pandemia del coronavirus. La premier Violeta Bermúdez manifestó que el bono llegará a un total de 4,6 millones de hogares, pues también se entregará en las provincias que fueron incorporadas a la cuarentena focalizada.

En esa línea, el Gobierno dispuso una plataforma online para que las personas puedan consultar si son beneficiarios del Bono 600 soles. Ingresa al siguiente link oficial y sigue los pasos para saber si eres uno de ellos.

¿Cuándo se podrá cobrar bono 600 soles por billetera digital?

Según el portal oficial del Gobierno de Perú, el depósito a través de la billetera digital se realizará a partir del viernes 26 de febrero.

Las personas que estén afiliadas a una de estas herramientas verán el monto en sus cuentas desde dicha fecha. Asimismo, los ciudadanos que no cuenten con una billetera digital activa pueden suscribirse a una y recibir el pago a partir del 1 de marzo.

¿Cuándo se podrá cobrar bono 600 soles por banca celular?

De acuerdo al portal del Estado, el pago vía banca celular iniciará el 22 de marzo.

El monto será entregado según el último número del documento nacional de identidad (DNI). Para esto los beneficiarios deben confirmar sus datos personales y su número de teléfono. Cuando el abono esté disponible, el banco enviará un mensaje de texto con los accesos necesarios para cobrar los 600 soles.