ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

MEF aumentará el ISC a cerveza, cigarros y otros licores desde esta semana

Economía LR

larepublica_pe

24 Ene 2021 | 18:32 h
Esta semana publican decreto que incrementa el ISC a la cerveza, cigarro y otras bebidas alcohólicas. Foto: difusión
Esta semana publican decreto que incrementa el ISC a la cerveza, cigarro y otras bebidas alcohólicas. Foto: difusión

Esta actualización anual indexada a la inflación se trasladará al precio final de los productos, explicó el ministro de Economía, Waldo Mendoza.

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, adelantó que esta semana se publicará un decreto con la actualización del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para la cerveza, cigarro y otras bebidas con alto grado de alcohol.

“Conforme la inflación sube, el valor real de ese ISC se reduce. (Por eso) haremos esa actualización del ISC para cigarrillos, cervezas y licores con alto contenido de alcohol”, precisó Mendoza en entrevista a La República.

Mendoza explicó que en el caso de las cervezas, para la botella de 630 mililitros el ISC subirá 4 centavos, lo que hará que el precio suba de S/ 5.50 a S/ 5.54.

Mientras que en el caso de los cigarrillos, según calculó el MEF, la cajetilla de 10 unidades subiría de S/ 6.60 a S/ 6.95.

“Recordemos que la función del ISC no es básicamente recaudatoria, es luchar contra las externalidades del cigarrillo. Es una actualización rutinaria de una ley que ya existe”, acotó.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.