Publicidad digital en el Perú facturó US$ 140 millones en el 2020

Economía LR

Los smartphones concentraron el 73% de la inversión publicitaria digital en el 2020. Foto: Difusión
Los smartphones concentraron el 73% de la inversión publicitaria digital en el 2020. Foto: Difusión

Los sectores de banca, consumo masivo y retail lideraron la compra de publicidad digital el año pasado.

La pandemia de la COVID-19 también representó un reto para las marcas, que tuvieron que innovar en el camino y migrar su estrategia comunicativa hacia lo digital, y así poder interactuar con sus públicos.

En este contexto, la publicidad digital se posicionó como el aliado perfecto para comunicar los principales servicios y productos de los principales sectores económicos del país debido a su alcance, optimización y eficiencia.

De esta manera, en el 2020, la inversión publicitaria digital facturó un total de US$ 140 millones, un 6% más en comparación con el 2019. Esto obedeció al cambio de hábitos que impulsó la pandemia en el consumo de información, cambio de prioridades, cambio en la relación con las marcas y pasar un mayor tiempo en casa.

Los sectores que lideraron la compra de publicidad digital en el 2020 fueron: banca, con un incremento de 3% con respecto al 2019; consumo masivo (8%) y retail (5%), que se condice con los sectores que han tenido mayor dinamismo durante la pandemia con los cambios de prioridades y nuevos hábitos de consumo de los peruanos gracias a una mayor inserción del eCommerce, mayor uso de la banca por internet, entre otros.

En ese sentido, los smartphones concentraron el 73% de la inversión publicitaria digital en el 2020. Cabe destacar que mobile ha tenido un crecimiento sostenido durante cuatro años hasta alcanzar las tres cuartas partes de la inversión publicitaria para este 2020.

De acuerdo con Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), la publicidad digital se consolidó como un nexo fundamental entre marcas y clientes pese a la presencia del coronavirus.