EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Dólar cerró en S/ 3,61 tras la toma de mando de Joe Biden

Economía LR

larepublica_pe

20 Ene 2021 | 16:37 h
El billete verde se ha recuperado en las últimas semanas debido a un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Foto: AFP
El billete verde se ha recuperado en las últimas semanas debido a un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Foto: AFP

A nivel global, el billete verde se debilitó frente a las principales monedas por tercera sesión consecutiva.

El dólar cerró la jornada del miércoles 20 de enero con una ligera tendencia al alza, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El billete acabó la sesión en 3,617. De esta manera, la divisa experimentó una variación del 0,06% con respecto al precio de cierre del último martes 19 de enero.

Asimismo, el tipo de cambio acumuló una variación de 9,01% a 12 meses y un -0,06% en lo que va de enero de 2021.

A nivel global, el índice del dólar subió un 0,07% hasta 90,820. Por ello, el billete verde se debilitó frente a las principales monedas por tercera sesión consecutiva, en medio de la juramentación de Joe Biden.

Si bien la divisa se ha recuperado en las últimas semanas debido a un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, los inversores aún esperan que la moneda se debilite.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), mediante la última encuesta de expectativas macroeconómicas, previó la moneda retomaría sus niveles prepandemia y se estabilizaría entre los S/ 3,45 y los S/ 3,56 al término del 2021.

En tanto, en el mercado paralelo, el dólar se compró a 3,61 soles y se vendió a 3,64 soles.