EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Consejo Mundial de Turismo prevé recuperación de 111 millones de empleos

Economía LR

larepublica_pe

20 Ene 2021 | 18:00 h
Trabajador dentro del complejo turístico de Chan Chan aplicando los protocolos de seguridad luego de permanecer cerrado más de siete meses por la COVID-19. Foto: La República
Trabajador dentro del complejo turístico de Chan Chan aplicando los protocolos de seguridad luego de permanecer cerrado más de siete meses por la COVID-19. Foto: La República

El organismo espera que el sector turismo se encamine a la recuperación a finales de marzo, como resultado de los programas de vacunación.

Tras la pérdida de 140 millones de puestos de trabajo en 2020 por la COVID-19, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estima que este año, en el mejor de los escenarios, se puedan recuperar hasta 111 millones de empleos vinculados al sector turístico en el mundo.

Con esta recuperación, aún se estaría un 17% y un 25% por debajo de las cifras de 2019, con 54 millones y 82 millones de empleos menos, respectivamente, ha explicado el organismo en un comunicado.

El WTTC espera que el sector se encamine a la recuperación a finales de marzo, como resultado de los programas de vacunación y la adopción de pruebas y rastreo, junto con una continuada colaboración público-privada internacional.

En esa línea, se espera que la contribución del sector de viajes y turismo al PIB mundial disminuiría un 17% en comparación con las cifras de 2019, hasta 7,4 billones de dólares; mientras que en el escenario más conservador, con una recuperación más lenta, la caída sería del 27%, hasta 6,5 billones.

Bajo esa proyección más pesimista, el Consejo de Turismo sostiene que la recuperación de los viajes internacionales se retrasaría hasta la segunda mitad de 2021, lo que ralentizaría la eliminación de las restricciones de movilidad actualmente vigentes, al tiempo que reduce la confianza del consumidor y con ello la demanda de viajes.

Con información de EFE.