Bono Universal 2021: consulta con tu DNI si accedes al subsidio de 760 soles

Economía LR

larepublica_pe

19 Ene 2021 | 16:41 h
Continúa la entrega de los 760 soles para aquellas personas que resultaron beneficiarias. Conoce hasta cuándo puedes cobrar el bono universal. Foto: URPI - GLR
Continúa la entrega de los 760 soles para aquellas personas que resultaron beneficiarias. Conoce hasta cuándo puedes cobrar el bono universal. Foto: URPI - GLR

Encuentra aquí el link del Bono Familiar Universal, donde encontrarás las fechas de cobros y podrás consultar si eres beneficiario de este subsidio.

La pandemia del coronavirus originó una grave crisis económica que golpeó muy fuerte en la población más vulnerable del Perú. Por ello, las autoridades del Gobierno del Perú decidieron implementar un serie de bonos para solventar las necesidades básicas de las personas, entre los cuáles está el Bono Familiar Universal (BFU).

Este subsidio consta de la entrega de 760 soles para todas las personas que resultaron ser beneficiarias del BFU. Actualmente, se viene realizando el cobro del segundo bono universal.

Revisa los detalles y conoce cómo consultar y recibir los 760 soles del BFU. Además, mira las fechas de cobro, LINK de consulta de beneficiarios y cuándo es el último día de entrega.

Bono Familiar Universal actualizado: consulta con tu DNI

  • Ingresa a https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • Escribe el número y fecha de emisión de tu DNI
  • Clic en acepto la política de privacidad
  • Digita los caracteres dentro del espacio en blanco
  • Clic en consulta si eres beneficiario.

Bono Familiar Universal plataforma de consulta.

Bono familiar 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Si quieres saber si acedes al bono universal, debes ingresar a la plataforma que habilitó el Gobierno peruano, utilizar tu número de DNI y la fecha de emisión para visualizar si formas parte de la lista de ciudadanos que recibirá los 760 soles.

LINK del bono universal familiar

El LINK para que puedas conocer todo sobre el Bono Universal Familiar es el siguiente: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/.

Cómo inscribirse para el bono universal 2021

Para recibir el bono universal no se necesita inscripción alguna, solo debes ingresar en el LINK del BFU y verificar con tus datos de DNI. Además, debes cumplir una serie de normas que publicó el Midis para obtener los 760 soles.

Midis aclara que solo se debe ingresar a los links oficiales para la consulta del BFU.

¿Dónde cobrar el BFU?

Para el cobro del Bono Familiar Universal, se decidió que la entrega se hiciera en cinco partes. La primera inició el último 10 de octubre del 2020 con la modalidad de depósito en cuenta.

Actualmente, la entrega del BFU se está realizando en lugares focalizados. Aún así, se pidió a la población que eviten hacer colas en las oficinas bancarias para no generar más contagios de coronavirus, y también que los 760 soles estarán dentro de las cuentas de cada beneficiado.

último bono universal cómo cobrar

¿Quiénes recibirán el Bono Familiar Universal?

Las personas que acceden al Bono Familiar Universal son quienes se encuentran dentro de la población de riesgo, y además, tienen que tener en cuenta lo siguientes requisitos:

Cronograma de pagos del Bono Familiar Universal

El Midis comunicó que el segundo bono universal se podrá cobrar hasta 60 días después de que finalice el estado de emergencia que se decretó en el Perú.

El Bono Familiar Universal se repartió en dos oportunidades a las familias en situación de vulnerabilidad. Foto: Difusión

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es un subsidio monetario implementado por el Gobierno de Perú, repartido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Los beneficiarios son todas las familias en situación de vulnerabilidad.

Cómo registrarse para el Bono Universal

Ten en cuenta que no hay ningún link para poder inscribirte en el Bono Familiar Universal. La única forma de conocer si eres uno de los beneficiarios es ingresando al LINK del BFU y verificar con tus datos de DNI. Además, debes cumplir una serie de normas que publicó el Midis para obtener los 760 soles.

Gobierno otorgará bonos de S/ 600 para 4.2 millones de familias vulnerables

El gobierno del presidente Francisco Sagasti anunció la entrega de bonos de S/ 600 para 4.2 millones de familias en estado de vulnerabilidad, como parte de las medidas dictadas en el inicio de la cuarentena en 10 regiones que regirá desde este domingo 31 a las 00:00 horas.

La entrega de este bono, según indicó la presidenta del Consejo de Ministros se realizará de tal forma que se eviten aglomeraciones de las personas cuando asistan a cobrar el subsidio. Para ello coordinó con representantes del Banco de la Nación y Asbanc.

PCM sobre entrega de bono 600 soles