Segundo Bono Familiar Universal LINK: dónde y cómo cobrar el segundo subsidio de 760 soles

Economía LR

larepublica_pe

19 Ene 2021 | 13:49 h
Averigua si eres uno de los beneficiarios del los 760 soles del Bono Familiar Universal entrando al enlace del BFU. Foto: difusión
Averigua si eres uno de los beneficiarios del los 760 soles del Bono Familiar Universal entrando al enlace del BFU. Foto: difusión

Revisa si eres uno de los beneficiarios del bono de S/ 760 entregado por el Estado, así como los requisitos necesarios para acceder y fechas de depósito.

El Bono Familiar Universal, que otorgó el Gobierno peruano para contrarrestar la crisis económica que se desató a causa de la pandemia del coronavirus, continúa con el proceso de cobro por parte de los ciudadanos que resultaron ser beneficiarios de los 760 soles.

Asimismo, el pasado 21 de diciembre del 2020 comenzó la fase 5 del pago del BFU y se informó que los 760 soles podrán cobrarse hasta junio de 2021. Así lo detalló Liliana Casafranca, subgerente de Banca de Servicio del Banco de la Nación, en conversación con La República. “Nosotros invocamos a no desesperarse por ir ahora, en realidad podrían ir a cobrar ese bono hasta junio, el efectivo estará allí”, precisó.

A continuación, te mostraremos todos los detalles sobre el Bono Familiar Universal, el link, cómo y dónde cobrarlo y la última fecha en la que se entregará este beneficio económico de 760 soles.

Bono Familiar 2021 cómo saber si soy beneficario

Conoce el procedimiento completo para consultar si eres beneficiario o no del Bono Familiar Universal de 760 soles.

  • Accede a la página web del Bono Familiar Universal haciendo clic en este link: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • Escribe el número de fecha y emisión de tu DNI
  • Haz clic en acepto la política de privacidad
  • Digita los caracteres dentro del espacio en blanco
  • Clic en consulta si eres beneficiario.

Bono Familiar Universal plataforma de consulta.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono universal?

Para saber si eres beneficiario del Bono universal, el Gobierno peruano puso a disposición una plataforma para que los ciudadanos verifiquen si acceden al subsidio de 760 soles. Haz clic en el siguiente enlace y averigua.

LINK del Bono Familiar Universal

Para ingresar a la plataforma de cobro del Bono Familiar Universal, debes ingresar al siguiente LINK y utilizar tu número de DNI.

¿Cómo inscribirse al Bono universal?

No existe la opción de inscribirte en el Bono Familiar universal. Para consultar si eres un beneficiario debes validar tus datos con tu número de DNI e ingresar la información que se te pida en la web https://consultas.bfu.gob.pe/#!/. Una vez realizado esto, podrás saber si tienes derecho a recibir los 760 soles.

Midis aclara que solo se debe ingresar a los links oficiales para la consulta del BFU.

¿Dónde cobrar el Bono Familiar Universal?

Los formatos de cobro del Bono Familiar Universal fueron establecidos en cinco fases, la cuál inició el pasado 10 de octubre del 2020 con la modalidad de depósito en cuenta.

Actualmente, la entrega del BFU se viene realizando en lugares autorizados. Asimismo, se pidió a la población que eviten hacer colas en las oficinas bancarias para no generar más contagios de coronavirus.

Bono Familiar Universal: consulta el LINK para conocer si eres beneficiario. Foto: Midis

¿Cuál es la fecha límite para cobrar el Bono Universal?

El presidente Francisco Sagasti amplió el estado de emergencia hasta el 31 de enero de 2021. De modo que, según el Decreto de Urgencia publicado hace meses atrás, el bono universal se puede cobrar hasta 30 días después de este periodo; es decir, hasta aproximadamente el mes de marzo.

¿Quiénes recibirán el Bono Familiar Universal?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social estableció una serie de requisitos para determinar quiénes son los que recibirán el Bono Familiar Universal:

Cronograma de pagos del Bono Familiar Universal

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que el segundo Bono universal podrá cobrarse hasta 60 días después de que haya finalizado el estado de emergencia que se decretó en el Perú a raíz de la llegada del coronavirus al país.

Bono Familiar Universal entrega un subsidio de 760 soles por la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

¿Qué es el Bono Familiar Universal?

El Bono Familiar Universal es un subsidio monetario implementado por el Gobierno de Perú, repartido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Los beneficiados son todas las familias en situación de vulnerabilidad.