Minem actualiza norma de Vale de Descuento GLP en comedores y colegios

Economía LR

larepublica_pe

16 Ene 2021 | 20:16 h
Se podrán asignar hasta 6 vales de descuento de S/ 16 para los comedores populares y hasta 3 vales para los colegios públicos. Foto: Presidencia del Perú
Se podrán asignar hasta 6 vales de descuento de S/ 16 para los comedores populares y hasta 3 vales para los colegios públicos. Foto: Presidencia del Perú

La elaboración y actualización de los vales estará en manos de los gobiernos locales distritales o provinciales.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la actualización del Procedimiento para la entrega de Vales de Descuento FISE a comedores populares que forman parte del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) y a las instituciones educativas públicas bajo el ámbito del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) Qali Warma.

El dispositivo, publicado a través de la Resolución Ministerial Nº 010-2021-MINEM/DM, permite realizar las modificaciones normativas necesarias para determinar los criterios categóricos exigidos a comedores populares e instituciones educativas públicas, con el fin de que puedan ser atendidos mediante el Vale de Descuento GLP.

Los cambios aprobados permitirán asignar, mensualmente, hasta seis vales de descuento de S/ 16 cada uno a los comedores populares que integran el PCA, y hasta tres para las instituciones educativas públicas que forman parte de Qali Warma, todo ello de forma gradual y conforme a la verificación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La elaboración y actualización del listado de comedores populares e instituciones educativas públicas, beneficiarias del Vale GLP, es de responsabilidad de los gobiernos locales distritales o provinciales que ejecutan los programas PCA y Qali Warma, respectivamente, en tanto que el recojo del Vale de Descuento GLP se realiza a través de la empresa de distribución eléctrica que opere en la jurisdicción.

En el caso de los centros educativos, el reparto de vales actualmente no se realiza debido a la suspensión de las clases presenciales, y el beneficio se aplicará una vez que se revoque esta medida, que debe coincidir con el fin de la emergencia sanitaria y la recuperación de actividades tras vencer a la COVID-19.