Delivery de restaurantes estará permitido durante toque de queda

Economía LR

larepublica_pe

16 Ene 2021 | 18:30 h
Los restaurantes que sufrieron una reducción de su aforo en un 40%. Foto: Produce
Los restaurantes que sufrieron una reducción de su aforo en un 40%. Foto: Produce

Producción comentó que en las regiones las unidades motorizadas podrán transitar en las zonas de alerta Alta y Muy Alta, incluso los domingos de inmovilización.

Los servicios de abastecimientos de alimentos podrán trabajar durante las horas de inmovilización social obligatoria a causa de la COVID-19, aclaró el ministro de la Producción (Produce), José Luis Chicoma Lúcar.

Como se recuerda, el Ejecutivo determinó tres niveles de riesgo para establecer cuarentenas más estrictas: Moderado, desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas; Alto, desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas; y Muy Alto, desde las 19:00 horas hasta las 04:00 horas.

De esta manera, el titular de Produce explicó que los locales que expenden alimentos, como los restaurantes que sufrieron una reducción de su aforo en un 40%, podrán seguir ofreciendo sus servicios mediante el modo delivery, al igual que las boticas y las farmacias con los medicamentos.

“Con esta licencia, los restaurantes podrán continuar con sus servicios de reparto de comida en las horas de la inmovilización social obligatoria; de igual manera las boticas y las farmacias con los medicamentos”, aseguró Chicoma.

Sobre este punto, el ministro de Producción comentó que incluso los domingos, en las regiones nivel de alerta Alto y Muy Alto con restricciones de tránsito vehicular, se permite la circulación de las unidades motorizadas para el servicio de delivery, tanto en taxis autorizados y motocicletas.

Texto que debe llenar