EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Viajeros que lleguen a Perú podrían tener menos días de cuarentena si se realizan nueva prueba de COVID-19

Asimismo, quedarán excluidos de la cuarentena de 14 días aquellas instituciones o empresas que necesiten servicios de trabajadores extranjeros.

coronavirus vuelos reino unido aeropuerto jorge chavez difusion
coronavirus vuelos reino unido aeropuerto jorge chavez difusion
Economía LR

A través de un decreto supremo publicado este viernes, el gobierno anunció una serie de precisiones respecto a las medidas aplicadas a los viajeros internacionales que arriben a nuestro país.

Por un lado, se excluyó de la obligatoriedad de realizar la cuarentena de 14 días al personal que llegue por misiones especiales, políticas, diplomáticas, médicas, policiales, el personal enviado por otros Estados u organismos internacionales para prestar ayuda humanitaria o cooperación internacional, los que deben seguir los protocolos sanitarios respectivos.

Asimismo, se encuentran excluidas las instituciones o empresas que necesiten servicios de trabajadores extranjeros, las que deben comunicar con 72 horas de anticipación a la Dirección de Sanidad Internacional la nómina de personas que ingresarán al país; también se harán responsables del monitoreo diario de sintomatología COVID-19 de sus trabajadores visitantes y comunicarán a la Autoridad de Salud.

Además, la norma también suspende hasta el 31 de enero de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de Europa o Sudáfrica, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos catorce días calendario.

Menor cuarentena

En tanto, también se estableció que la medida de cuarentena podrá finalizar antes de cumplir los referidos 14 días calendario si se cuenta con un resultado negativo de la prueba molecular para el descarte de la COVID-19, cuya toma de muestra se realice pasados los seis días calendario desde el ingreso al país, en este caso la autoridad sanitaria otorga el alta epidemiológica. El costo de la referida prueba será asumido por el pasajero.

Pero si, el resultado es positivo ingresan a aislamiento obligatorio según normativa vigente, el que se realizará en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal en coordinación con la autoridad sanitaria.