MEF estaría evaluando elevar ISC para bebidas alcohólicas y cigarros

Gremio de Mypes señalaron que de concretarse afectaría a más de 400.000 familias bodegueras.

Medidas podrían impactar en ventas, aseguran. Foto: EFE
Medidas podrían impactar en ventas, aseguran. Foto: EFE
Economía LR

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estaría evaluando incrementar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) Específico en las bebidas alcohólicas y cigarrillos, así lo advirtió la Asociación de Mypes Unidas del Perú.

“Hemos tomado conocimiento de que las autoridades estarían procediendo con este ajuste tributario que perjudicaría a más de 400.000 familias bodegueras de todo el país, ya que el 40% de nuestros ingresos dependen de la venta de cigarrillos y bebidas alcohólicas, productos cuyos precios se verían incrementados ante el nuevo ajuste del ISC de parte del Gobierno”, expresó el gremio mediante un comunicado.

Añadió que, de aprobarse dicho incremento impactaría directamente en las ventas y afectaría en los márgenes de rentabilidad de las bodegas. Además, resaltaron que una norma de esa naturaleza hundiría más a los pequeños negocios.

Finalmente, pidieron al Ejecutivo que no se considere un ajuste al ISC para dichos productos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.