Dólar cierra ligeramente a la baja y se cotiza en 3,611 soles

Economía LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 16:32 h
Precio del dólar en Perú hoy jueves 14 de enero de 2021. Foto: Difusión
Precio del dólar en Perú hoy jueves 14 de enero de 2021. Foto: Difusión

En medio de las expectativas de anuncios de estímulo fiscale en Estados Unidos, tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, quien tiene previsto un plan de 1,5 billones de dólares para reactivar la economía.

El dólar cerró la sesión del jueves 14 de enero ligeramente a la baja al cotizarse en 3,611 soles, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Esto es una caída de 0,13% respecto al cierre del lunes, cuando se cotizó en 3,616 soles.

A nivel internacional, el billete verde se vio influenciado por las expectativas de nuevos anuncios de estímulos fiscales en Estados Unidos, tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, quien tiene previsto un plan de 1,5 billones de dólares para reactivar la economía.

Mientras que a nivel local, se da en un contexto de nuevas medidas restrictivas ante la segunda ola de Covid-19. Y es que el Ejecutivo adelantó el toque de queda y dispuso reducir los aforos en restaurantes, centros comerciales, gimnasios, entre otras actividades.

Por su parte, en los principales bancos, la divisa norteamericana cerró en 3,61 soles la compra y 3,64 soles la venta.

Mientras que en el mercado paralelo de las casas de cambio, el dólar cotizó en 3,530 soles la compra y 3,670 soles la venta.