Visa anuncia suspensión temporal de donaciones políticas en EE. UU.

Economía LR

larepublica_pe

12 Ene 2021 | 19:19 h
Visa justificó su decisión en la no tolerancia del uso de su red y productos para actividades ilegales. Foto: AFP
Visa justificó su decisión en la no tolerancia del uso de su red y productos para actividades ilegales. Foto: AFP

Deutsche Bank y Visa decidieron alejarse de los aliados republicanos del presidente Donald Trump, tras el asalto al capitolio.

Tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos el último 6 de enero por parte de los seguidores del presidente Donald Trump, algunas compañías se han distanciado rápidamente del mandatario y sus aliados republicanos, y algunos de los nombres más importantes en los negocios estadounidenses suspendieron donaciones políticas.

Una de estas firmas ha sido la compañía Visa que este martes 12 de enero anunció que su comité de acción política suspendió temporalmente todas las contribuciones mientras revisa las pautas de contribución de los excandidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

“Visa no tolera el uso de nuestra red y productos para actividades ilegales. Estamos atentos a nuestros esfuerzos por disuadir la actividad ilegal en nuestra red y exigimos a nuestros bancos afiliados que revisen el cumplimiento de nuestros comerciantes con nuestros estándares“, dijo la empresa en un correo electrónico.

El anuncio se produjo horas después de que otra organización financiera como el Deutsche Bank anunciara que no haría negocios en el futuro con Trump o sus empresas, según el New York Times.

El banco es el mayor prestamista de Trump, con alrededor de 340 millones de dólares en préstamos pendientes a la Organización Trump, el grupo paraguas del presidente que actualmente está supervisado por sus dos hijos, según las divulgaciones de Trump con la Oficina de Ética Gubernamental de EE. UU. con fecha del 31 de julio del año pasado, más fuentes bancarias.

Con información de Reuters y AFP.