Reducen aforos de centros comerciales y restaurantes en Lima Metropolitana y Callao

Economía LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 15:54 h
Medidas restrictivas buscan reducir aglomeraciones en espacios cerrados. Foto: Difusión
Medidas restrictivas buscan reducir aglomeraciones en espacios cerrados. Foto: Difusión

Tiendas por departamento y galerías atenderán desde el 15 de enero con el 40% de aforo, mientras que restaurantes, lo harán al 50%.

El Gobierno anunció este miércoles que los centros comerciales y restaurantes reducirán sus aforos, como parte de las medidas iniciáticas para contrarrestar el repunte de COVID-19.

Lima Metropolitana y Callao fueron encasilladas como regiones de alerta alta, por lo que el aforo en los malls, tiendas por departamento y galerías, será desde este 15 de enero del 40%.

Mientras que los restaurantes atenderán con un aforo del 50%, según las indicaciones del Ejecutivo en conferencia.

El resto de regiones de alto riesgo en donde también se aplicarán estas medidas son Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.

Restricciones a detalle

Las regiones encasilladas de muy alto riesgo ante la COVID-19 son: Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna. Aquí, el aforo en centros comerciales y restaurantes será de 30% y 40%, respectivamente.

Finalmente, en aquellas de riesgo moderado - Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto y Ucayali - los malls operarán con aforos del 50% y los restaurantes, al 60%.