Gobierno invoca a continuar con trabajo remoto hasta que termine la pandemia

Economía LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 16:00 h
Gobierno considera esta medida hasta que termine la pandemia. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Gobierno considera esta medida hasta que termine la pandemia. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Explicó que esta medida evitará la aproximación física y aglomeraciones en los centros de trabajo.

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez invocó a los empleadores, tanto del sector público como el privado a continuar con el trabajo remoto hasta que termine la pandemia de la Covid-19.

“Dentro de las medidas vinculadas al asilamiento físico y social, una medida de carácter permanente que debemos adoptar mientras continúe la pandemia es promover el trabajo remoto tanto en el sector público como el sector privado”, dijo la premier durante conferencia de prensa.

Agregó que, si bien hay un grupo que por su propia naturaleza de sus actividades no puede laborar bajo este mecanismo, instó a aquellos que sí lo pueden hacer a mantener esta modalidad para así evitar aglomeraciones en los centros de trabajo.

“Sabemos que hay un sector importante de trabajadores independientes que no les queda otra que salir a trabajar fuera de sus hogares, pero todos aquellos trabajadoras y trabajadores que estamos en el sector público y privado invocamos a continuar en la medida de lo posible con el trabajo remoto ”, finalizó.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.