Finanzas personales: ¿Cómo generar ahorros en el pago de la tarjeta de crédito?

Economía LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 11:38 h
La Republica

Dependiendo del uso que se le dé a la tarjeta de crédito puede significar una buena opción o quizás generar un alto endeudamiento innecesario. Recuerda siempre estar informado de los términos y condiciones con tu banco emisor.

El uso de las tarjetas de crédito ha tenido un gran crecimiento durante los últimos años, generado por el aumento del consumo privado y los cambios de comportamiento de compra de las personas, que hace de la tarjeta de crédito uno de los más atractivos medios de pago usados.

Desde iniciada la crisis debido al Covid-19, el uso de tarjetas de crédito tanto de gastos en dólares como soles, se ha visto contraído debido a que las personas redujeron sus salidas de dinero, generaron menores ingresos y un gran porcentaje de personas vivía bajo la incertidumbre económica, comenta Matías Maciel, Co-Founder & CFO de Rextie.

Dependiendo del uso que se le dé a la tarjeta de crédito puede significar una buena opción o quizás generar un alto endeudamiento innecesario. Por eso Maciel presenta las formas en las que puedes generar ahorros en el pago de tu tarjeta:

- Realiza un benchmarking. En cuanto a tasas anuales, seguro de desgravamen y membresía, esto en caso estés interesado en adquirir un nuevo plástico. Recuerda que esto puede variar entre diversos bancos.

- Haz pagos totales. Siempre que esté dentro de tus posibilidades, es conveniente realizar el pago total en lugar de los mínimos, de esta forma generas ahorros en los intereses que se podrían generar en caso realizaras el pago mínimo.

- Evita los impagos. La regla de oro para reducir el costo de las tarjetas de crédito consiste en pagar puntualmente.

- Realiza el pago de deuda días antes de la fecha de corte. Si quieres ahorrar en el seguro de desgravamen generado por el consumo con la tarjeta de crédito, puedes realizar el pago total de tus consumos entre 3 – 4 días útiles antes de tu fecha de corte. Claro, no tendrás el estado de cuenta, pero puedes revisar tus movimientos desde tu banca móvil para saber el total a pagar.

Recuerda siempre estar informado de los términos y condiciones con tu banco emisor.