Cómo saber si me toca el Bono ONP 930 soles: consulta de beneficiarios y cronograma

Economía LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 15:39 h
El cronograma de depósito del Bono de 930 soles del a ONPE se extiende hasta el jueves 14 de enero. Foto: Antonio Melgarejo
El cronograma de depósito del Bono de 930 soles del a ONPE se extiende hasta el jueves 14 de enero. Foto: Antonio Melgarejo

Revisa quiénes los beneficiarios del Bono ONP S/ 930 que se viene entregando desde el lunes 11 de enero. Conoce también el cronograma de depósito a los pensionistas.

Desde el lunes 11 de enero, los jubilados afiliados a la Ley 19990 (hasta el cierre del 5 de diciembre de 2020) y las personas con pensiones de viudez y orfandad vienen recibiendo en sus cuentas el depósito del Bono ONP de 930 soles, según el cronograma oficial establecido por la primera letra de sus apellidos.

Esto luego de que el Congreso de la República aprobara el Ley N.° 31083 que oficializaba la entrega de este bono. Para ello, el Ministerio de Economía y Finanzas destinará S/ 527 575 330 en favor de los beneficiarios, que recibirán el monto directamente en sus cuentas bancarias, junto a la pensión de enero.

Cronograma de pagos del Banco de la Nación

La entrega del Bono de 930 soles de la ONP para jubilados inició el último lunes 11 de enero y se realiza a través de un cronograma por la primera letra de apellido del beneficiario. Revisa a continuación las fechas en que se abonará el monto a la cuenta de los pensionistas:

Primera letra del apellidoFecha
A, B, CLunes 11 de enero
D, E, F, G, H, I, J, K, LMartes 12 de enero
M, N, Ñ, O, P, QMiércoles 13 de enero
R, S, T, U, V, W, X, Y, ZJueves 14 de enero

Aquellas personas que no puedan trasladarse recibirán su pago vía domicilio entre el 16 y el 25 de enero.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono ONP?

Para saber si eres uno de los beneficiarios, debes tener en claro que los 930 soles se abonarán en las cuentas de los jubilados afiliados a la Ley 19990, que hayan estado bajo esta condición al cierre del 5 de diciembre. Asimismo, también recibirán el Bono ONP S/ 930 las personas con pensiones de viudez y orfandad.

En caso requieras conocer si te encuentras afiliado a la ONP puedes acceder al siguiente link y digitar tu número de DNI, clave y código captcha. La página te brindará el monto aportado hasta la fecha.

CONSULTA cómo cobrar el Bono ONP de 930 soles

Los beneficiarios del Bono ONP de 930 soles no necesitan acercarse al Banco de la Nación, ya que el monto será depositado directamente en las cuentas de los pensionistas, junto con el monto correspondiente al mes de enero. Esto con el fin de evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio de coronavirus.

¿Quiénes recibirán el Bono ONP?

  • Jubilados afiliados a la Ley 19990 que se hayan estado bajo esta condición al cierre del 05 de diciembre
  • Personas con pensiones de viudez y orfandad

No hay link para el retiro del Bono ONP

Ten en cuenta que no existe un link para consultar sobre el retiro del Bono ONP de S/ 930. Aquellos que lo recibirán serán únicamente los afiliados a la Ley 19990 (hasta el cierre del 5 de diciembre de 2020) y las personas con pensiones de viudez y orfandad.

Bono para jubilados: horarios de atención

El Banco de la Nación informó que amplió su horario de atención en 44 de sus oficinas estratégicas. El horario de ingreso será desde las 7.00 a. m. hasta las 17.00 p. m., desde el martes 12 al viernes 15 de enero, con el fin de atender a quienes acudan a cobrar el Bono ONP de S/ 930. Puedes conocer cuáles son las agencias con este horario en el siguiente LINK.