CADE Ejecutivos: Para el 50% de consumidores textiles, la sostenibilidad es más relevante que la marca

Economía LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 17:39 h
CADE Ejecutivos

El gerente general de Textil del Valle, Juan José Córdova, reafirmó que la sostenibilidad trae rentabilidad,

Reconocida como la primera con certificado de buenas prácticas ambientales, sociales y productivas en el sector, Textil del Valle es un caso de éxito en que la sostenibilidad puede generar alta rentabilidad.

Y es que, según explicó su gerente general, Juan José Córdova, tras presentarse fuertes competidores en el sector textil mundial, en el 2018 la empresa decidió iniciar un proceso de total reforma con el foco en un nuevo propósito: ser la planta textil más sostenible del mundo.

“La producción textil peruana ha estado relacionada durante muchos años con la marca, cuando verdaderamente debíamos enfocarnos en el consumidor, que venía en un proceso de cambio. Hoy, el 50% o más de nuestros consumidores son millennials. Para ellos, la marca no es tan preponderante como la sostenibilidad o la historia detrás de las prendas que usan”, detalló.

Es así que pasaron de tener resultados negativos a tener un EBITDA de 13% en el 2019, y con el mismo número de personas lograron aumentar en 25% la eficiencia de su productividad.

“No es una casualidad. Sí quiero confirmar que la sostenibilidad trae rentabilidad. Y que el dinero no es el fin sino una consecuencia de los actos, eso es lo que hemos vivido en Textil del Valle todos estos años”, manifestó Córdova en la 58° edición de CADE Ejecutivos.