MVCS: Vitrina Inmobiliaria atendió a más de 40.000 familias en 2020

Economía LR

larepublica_pe

12 Ene 2021 | 12:50 h
Centro de información del MVCS brinda detalles sobre subsidios para la adquisición de viviendas y proyectos inmobiliarios. Foto: MVCS
Centro de información del MVCS brinda detalles sobre subsidios para la adquisición de viviendas y proyectos inmobiliarios. Foto: MVCS

Ante la COVID-19, se creó una plataforma virtual en la que los ciudadanos pudieron informarse sobre los bonos que ofrece el Estado para adquirir viviendas en Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) detalló que durante 2020, atendieron a 40.732 familias en Vitrina Inmobiliaria, el principal centro de información sobre bonos y programas habitacionales.

Ante la COVID-19, se creó la Vitrina Inmobiliaria Virtual, con exposiciones vía YouTube Live para que las personas puedan informarse, sin salir de casa, sobre los bonos que ofrece el Estado para la adquisición de viviendas a través del programa Techo Propio y del Nuevo Crédito Mivivienda, así como sobre la oferta de proyectos inmobiliarios.

En total, fueron 23 exposiciones virtuales, en las que se presentaron 52 proyectos inmobiliarios que ofertaban unas 30.500 viviendas.

Asimismo, el MVCS indicó que durante los últimos tres meses del año se atendió a una importante cantidad de familias interesadas en adquirir una vivienda mediante un subsidio del Estado: octubre (5.916), noviembre (6.391), y diciembre (5.436).

Atención presencial

Información de proyectos inmobiliarios y viviendas disponibles mediante Techo Propio y el Crédito Mivivienda, así como el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, el Bono del Buen Pagador y el Bono Verde del Nuevo Crédito Mivivienda, entre otros, se puede encontrar en Jr. Camaná 199, Cercado de Lima.

El MVCS precisa que se puede acudir a la Vitrina Inmobiliaria sin previa cita. Solo se deben respetar los protocolos establecidos a causa de la COVID-19. Por ejemplo, solo puede ingresar un miembro de cada familia, y no se permite el ingreso de menores de edad ni de personas adultas que integran el grupo de riesgo.