Bono ONP de 930 soles: ¿cómo saber si soy beneficiario y cuál es el cronograma de pago?

Economía LR

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 9:46 h
Conoce el cronograma de pago del Bono ONP de 930 soles. Foto: Banco de la Nación
Conoce el cronograma de pago del Bono ONP de 930 soles. Foto: Banco de la Nación

Si eres acreedor de este apoyo económico revisa aquí el cronograma de pago, puntos de cobro y todo los detalles sobre el Bono ONP de 930 soles.

Hoy lunes 11 de enero, el Banco de la Nación inció con el pago de Bono ONP para los jubilados del Sistema Nacional de Pensiones; luego de que el Gobierno oficializara lo establecido en la Ley N° 31083.

Los beneficiados de estos 930 soles serán más de 560.000 jubilados de le Ley 19990, y que hayan estado bajo este régimen al cierre del 5 de diciembre. En esa línea, te presentamos todos los detalles a tener en cuenta sobre el Bono ONP para afiliados jubilados.

Fecha de pago del Bono ONP 930 soles

El primer día de pago del Bono ONP para pensionistas jubilados arranca este lunes 11 de enero de 2021 y se extenderá hasta el próximo jueves 14 del mencionado mes.

Cronograma oficial del Bono ONP 930 soles

  • A-C: lunes 11 de enero
  • D-L: martes 12 de enero
  • M-Q: miércoles 13 de enero
  • R-Z: jueves 14 de enero

Cómo será el pago del Bono ONP

El Banco de la Nación publicó un cronograma oficial de pagos. El Bono ONP para jubilados, será abonado directamente a la cuenta de los beneficarios, junto con la pensión del mes de enero, por lo que no es necesario acudir a la entidad bancaria. Asimismo, para quienes no pueden movilizarse por diferentes razones, el pago se realizará a domicilio entre el 16 y 25 de enero de 2021.

El retiro se puede hacer también a través de los más de 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación y agentes Multired a nivel nacional. Todo esto sin cobro de comisiones. Si quieres ver la lista completa de agencias, agentes y cajeros en todo el país, ingresa a esta página: www.bn.com.pe.

Bono ONP: cronograma de pagos

En el siguiente tuit de la ONP, conoce las fechas en las que podrás ir a la entidad bancaria nacional para retirar tu dinero.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono ONP?

Se beneficiarán los más de 560.000 pensionistas jubilados regidos bajo la Ley 19990, quienes han estado bajo esta condición hasta el 5 de diciembre pasado. También, el Bono ONP se entregará a las personas con pensiones de viudez y orfandad. Por otro lado, no podrán cobrar los actuales aportantes ni los jubilados bajo la Ley 20530.

¿Qué es el Bono ONP 930 soles?

El Bono ONP 930 es una retribución extraordinaria establecida en la Ley 31083, que equivale a un monto de 930 soles. Este subsidio se brinda por medio de un cronograma establecido a partir de la primera letra del apellido del pensionista.

¿Dónde cobrar el Bono ONP?

El Bono ONP de 930 soles será depositado directamente en las cuentas de los pensionistas, junto con el monto correspondiente al mes de enero. Por ello no es necesario acercarse al Banco de la Nación, para así evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio.

¿Dónde revisar el cronograma de pago?

Si quieres revisar el cronograma de pago y saber si eres beneficiario, ingresa a este LINK.

Bono para jubilados: horarios de atención

El Banco de la Nación informó que amplió su horario de atención en 44 de sus oficinas estratégicas. El horario de ingreso será desde las 7.00 a. m. hasta las 17.00 p. m., desde el martes 12 al viernes 15 de enero, con el fin de atender a quienes acudan a cobrar el Bono ONP de S/ 930. Puedes conocer cuáles son las agencias con este horario en el siguiente LINK.