Bono ONP 2021: ¿Cuándo y cómo cobrar el subsidio?

Economía LR

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 11:22 h
Consulta el cronograma de pago del bono de S/ 930 de la Oficina de Normalización Pensional. Foto: La República
Consulta el cronograma de pago del bono de S/ 930 de la Oficina de Normalización Pensional. Foto: La República

Descubre quienes son los beneficiarios del abono de S/ 930 y cómo podrán cobrarlo desde hoy lunes 11 hasta el jueves 14 de enero, según el cronograma oficial.

Este lunes 11 de enero de 2021 inicia el pago del bono de S/ 930 para los jubilados afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que se encuentren bajo el D. L. 19990. Este subsidio se realiza en cumplimiento de la Ley N° 31083, aprobada por el Congreso de la República.

Para ello, el Ministerio de Economía y Finanzas destinará S/ 527 575 330. Los montos serán entregados a los beneficiarios según un cronograma que regirá hasta el 25 de este mes y que será abonado directamente a la cuenta bancaria del jubilado junto a la pensión de enero.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio?

El bono de S/ 930 de la ONP será entregado a los afiliados que estén en el Decreto Ley 19990 al cierre del 5 de diciembre de 2020. La retribución económica también incluye a los beneficiarios de prestaciones por viudez, orfandad y ascendencia.

¿Cuándo me toca cobrar el Bono S/ 930?

El cronograma para el cobro del Bono de S/ 930 de la ONP se ha establecido según la letra inicial del apellido de cada afiliado. Puedes revisar la distribución del pago en la siguiente tabla:

Primera letra del apellidoFecha
A, B, CLunes 11 de enero
D, E, F, G, H, I, J, K, LMartes 12 de enero
M, N, Ñ, O, P, QMiércoles 13 de enero
R, S, T, U, V, W, X, Y, ZJueves 14 de enero
Pensionistas que cobran en sus domiciliosSábado 16 al lunes 25 de enero

¿Cómo puedo cobrar el Bono ONP?

El pago de los S/ 930 correspondiente a este bono extraordinario se realizará directamente a las cuentas bancarias de los pensionistas, según indicó Mario Zapater, director general de prestaciones de la ONP. De esta forma, no será necesario que los jubilados acudan a una oficina bancaria, sino que podrán retirar el dinero vía agente o cajero automático.

Del mismo modo, no es necesario retirar el monto el mismo día que sea abonado, ya que este se mantendrá en la cuenta del beneficiario.