ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Caen expectativas empresariales sobre contratación de personal a tres meses

Economía LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 14:32 h
La Republica
desempleo empleo trabajo

Asimismo, las expectativa sobre la inversión privada cerraron el 2020 en el tramo pesimista, de acuerdo a la encuesta del BCRP.

Las expectativas empresariales en el país sobre la contratación de personal y las inversiones, cerraron el 2020 en el tramo pesimista pese a que en los tres meses previos a diciembre reflejaran mejores resultados.

Así, de acuerdo a la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el indicador de contratación de empleo bajó de 48 puntos en noviembre a 45 puntos en diciembre. Y sobre la inversión en su empresa a tres meses, bajó de 48 puntos a 43 puntos.

Asimismo, las empresas han reducido sus expectativas con relación a la economía a tres meses de 53 puntos en noviembre, a 50 puntos en diciembre, aunque se mantiene en el tramo optimista.

Un comportamiento similar sucede con las expectativas de la situación de su empresa a 3 meses, que bajó de 56 a 53 en un mes; las expectativas de demanda de sus productos a 3 meses se ubicaron en 54 puntos en diciembre, inferior al resultado de noviembre (58 puntos); y a 12 meses bajó de 71 a 70 puntos en un mes.

Cabe indicar que la encuesta fue realizada previo al anuncio de la llegada del primer lote de vacunas chinas que arribarán a Perú, pero también, antes de que en el país se detectara el primer caso de la variante del nuevo coronavirus. Se debe señalar que el Banco Mundial señaló en su último informe que la recuperación de la economía a nivel global dependen de las políticas sanitarias que aprueben los gobiernos.

Encuesta