Dólar a la baja: billete verde se vende en S/ 3,61 este viernes 8 de enero

Economía LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 9:54 h
A nivel global, el índice dólar subió un 0,1% en torno a los 90, después de su mayor aumento en más de dos meses el jueves. Foto: AFP
A nivel global, el índice dólar subió un 0,1% en torno a los 90, después de su mayor aumento en más de dos meses el jueves. Foto: AFP

El tipo de cambio experimentó una acumulación porcentual, a 12 meses, de 9,09 en la víspera.

El dólar abrió la jornada del viernes 8 de enero con una ligera baja, con los mercados a la expectativa por los datos de empleo en Estados Unidos que probablemente den pistas sobre el alcance del estímulo fiscal necesario para apuntalar la economía afectada por el coronavirus.

A las 9.08 a. m., el billete verde iniciaba la jornada en 3,616 soles. De esta manera, la divisa estadounidense experimentó una variación de -0,22% con respecto al cierre de la víspera, que ubicó al tipo de cambio en 3,624.

De esta manera el sol peruano mantiene volatilidad frente a la divisa estadounidense, cuyo variación porcentual a 12 meses acumuló un 9,09 este último 7 de enero.

A nivel global, el índice dólar subió un 0,1% en torno a los 90, después de su mayor aumento en más de dos meses el jueves. Sigue en camino de un descenso semanal.

Esto influyó sobre el precio del oro, cuya cotización se desplomó por las ganancias de la moneda verde y los rendimientos de los bonos del Tesoro antes de los datos de nómina no agrícolas de EE. UU.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), a través de la última encuesta de expectativas macroeconómicas, prevé que para este año el dólar retomaría sus niveles prepandemia y se estabilizaría entre los S/ 3,43 y los S/ 3,54 al término del 2021.

Con información de Reuters.