ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Sector inmobiliario crecería a dos dígitos en el 2021

Economía LR

larepublica_pe

06 Ene 2021 | 12:39 h
Ventas del rubro inmobiliario en Lima al cierre de octubre del 2020 bordearon el 80% de lo registrado en el año previo. Foto: Difusión.
Ventas del rubro inmobiliario en Lima al cierre de octubre del 2020 bordearon el 80% de lo registrado en el año previo. Foto: Difusión.

La recuperación económica y la alta demanda de viviendas en Lima impulsarían las ventas inmobiliarias.

Luego de un 2020 con un menor dinamismo producto de la crisis de la COVID-19, se estima que en el 2021 el sector inmobiliario podría registrar un crecimiento de dos dígitos, así lo afirmó Diego Abarca, gerente comercial de la inmobiliaria Paz Centenario.

“Proyectamos que el sector va a crecer hasta en dos dígitos, toda vez que se estima que la economía peruana crecerá hasta en 10% en el 2021, y, de seguro, eso impulsará la demanda por inmuebles. Además, ya en el sector inmobiliario hemos experimentado una notable recuperación en las ventas en los últimos seis meses, por lo que vemos el futuro próximo con mucho optimismo. En Lima existe una demanda de más de 250.000 familiares que necesitan una vivienda y una oferta de solo 23.000 a 24.000 unidades habitacionales, por lo que existe un gran espacio para el desarrollo inmobiliario”, señaló el gerente comercial.

El ejecutivo mencionó que Paz Centenario proyecta tener un crecimiento también de dos dígitos. Ello por los 6 proyectos que se vienen desarrollando. Asimismo, adelantó que en el primer trimestre lanzarán dos proyectos más en Lima, en distritos que la empresa revelará muy pronto y que aumentarán su cartera de departamentos de manera significativa.

Con respecto a los resultados del 2020, Abarca detalló que el sector inmobiliario obtuvo resultados positivos con respecto a otros sectores y en una coyuntura de recesión. Y es que desde junio, las ventas fueron mejorando a tal punto que en los últimos tres meses del año pasado mucha empresas superaron sus metas establecidas.

Precisó que en octubre, las ventas bordearon el 80% de lo colocado en los primeros diez meses del 2019 y que ello, para un año tan complicado por la crisis económica, es muy auspicioso. Mientras que en noviembre cerraron al 105% de lo presupuestado y que a octubre la inmobiliaria que representa acumuló ventas por el 90% del monto total registrado en el 2019.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.