Ley Agraria: mesa de diálogo continuará este jueves en Ica

Economía LR

El reglamento se trabajaría junto con los trabajadores a fin de afinar detalles en el ámbito laboral. Foto: difusión
El reglamento se trabajaría junto con los trabajadores a fin de afinar detalles en el ámbito laboral. Foto: difusión

Para seguir con las negociaciones en torno a las mejoras laborales en el sector agroexportador.

El diálogo entre el Ejecutivo y los trabajadores agroindustriales continuará este jueves 7 de enero en Ica, en el marco de hacer mejoras a la ley agraria.

La finalidad de trasladar las conversaciones a la capital sería para asegurar la asistencia de los ministros de Trabajo, Javier Palacios, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio; y el ministro de Producción, José Salardi.

También participaría el gobernador regional de Ica. En tanto, Nelson Huamán, dirigente de Fentagro, señaló a este diario que aún no cuentan con la invitación formal del Ejecutivo. Mientras que Julio Carbajal, dirigente de Ica, confirmó que estará presente en la reunión.

Si bien la nueva ley aprobada por el Congreso ya fue promulgada por el Ejecutivo, este manifestó que el reglamento se trabajaría junto con los trabajadores a fin de afinar detalles en el ámbito laboral.

Los trabajadores insisten en que el bono que contempla la ley tenga carácter remunerativo a fin de que sea computado para el cálculo de la CTS y gratificación. La propuesta, sin embargo, es rechazada por las empresas.