Dólar a la baja: tipo de cambio cotiza en S/ 3,62 este miércoles 6 de enero

Economía LR

larepublica_pe

06 Ene 2021 | 9:54 h
El índice del dólar alcanzó su nivel más bajo desde marzo de 2018. Se ubicó en 89,29 este miércoles 6 de enero. Foto: AFP
El índice del dólar alcanzó su nivel más bajo desde marzo de 2018. Se ubicó en 89,29 este miércoles 6 de enero. Foto: AFP

La divisa estadounidense experimentó una variación de -0,7% con respecto al cierre de la víspera que ubicó al tipo de cambio en 3,629.

El dólar bajó ligeramente en la apertura de la sesión del miércoles 6 de enero, con los mercados al tanto de la victoria demócrata en las elecciones al Senado de Georgia, que allanará el camino para que el presidente electo, Joe Biden, pueda aplicar sus reformas de estímulos fiscales.

A las 9.08 a. m., el billete verde iniciaba la jornada en 3,6259 soles. De esta manera, la divisa estadounidense experimentó una variación de -0,7% con respecto al cierre de la víspera, que ubicó al tipo de cambio en 3,629.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), a través de la última encuesta de expectativas macroeconómicas, prevé que para este año el dólar retomaría sus niveles prepandemia y se estabilizaría entre los S/ 3,43 y los S/ 3,54 al término del 2021.

A nivel global, el índice dólar alcanzó su nivel más bajo desde marzo de 2018. Se ubicó en 89,292, un 0,2% menos que en el día anterior.

Un factor clave para la moneda estadounidense ha sido la victoria del demócrata Raphael Warnock en los comicios para el Senado en Georgia, donde se han hecho con un escaño de un total de dos vacantes.

Los analistas aseguran que un Senado controlado por los demócratas podría ser negativo para los bonos y el dólar, ya que el presupuesto y los déficits comerciales de los Estados Unidos se incrementan aún más. Sin embargo, sería positivo para el crecimiento económico mundial y, por lo tanto, para la mayoría de los activos de mayor riesgo.

Con información de Bolsamanía.