EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Cuarentena obligatoria de 14 días afecta al turismo, según gremio hotelero

Economía LR

larepublica_pe

06 Ene 2021 | 18:49 h
Sector turismo, uno de los más golpeados ante COVID-19. Foto: La República.
Sector turismo, uno de los más golpeados ante COVID-19. Foto: La República.

Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, aseguró que con una prueba molecular basta para que un viajero ingrese al país.

Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) cuestionaron la medida que determina 14 días de cuarentena obligatoria a los viajeros que ingresen al Perú.

Según la presidenta del gremio, Blanca Chávez, ello afecta al turismo que lucha por reactivarse, y planteó que se deben focalizar mejor las acciones sanitarias.

“Con una prueba molecular que presente el turista que quiera ingresar al país basta’', indicó en una misiva.

A su criterio, con la restricción ‘‘se les está diciendo que no vengan’’ al país, y adelantó que la medida del Ejecutivo no fue consultada con los empresarios del sector turismo.

Por otro lado, Chávez reiteró una vez más a las autoridades que se debe aplicar la reducción del IGV a un 5% o 8% como se ha hecho en Argentina, Brasil o México, para alentar la recuperación del turismo.

Finalmente, solicitó que el FAE-Turismo ofrezca mejores tasas para créditos de capital de trabajo a las micro y pequeñas empresas del rubro.