ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Cuarentena obligatoria para turistas generaría pérdidas económicas al sector, según APAVIT

Economía LR

larepublica_pe

05 Ene 2021 | 11:54 h
La medida del aislamiento de 14 días para viajeros entrantes a territorio nacional inició el último lunes 4 de enero de 2021. Foto: URPI - GRL
La medida del aislamiento de 14 días para viajeros entrantes a territorio nacional inició el último lunes 4 de enero de 2021. Foto: URPI - GRL

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo señaló que la agrupación no fue consultada por esta medida.

Luego que el Gobierno peruano aprobara la medida que señala que los viajeros entrantes al Perú deben cumplir una cuarentena de 14 días, la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT) manifestó que esto podría traer pérdidas económicas a su rubro.

El presidente de esta agrupación, Ricardo Acosta, señaló que el aislamiento de dos semanas afectaría directamente al sector de viajes.

“Para qué iniciar una cuarentena de 14 días que va desincentivar cualquier tipo de viaje. En este momento recibimos muchas llamadas de personas que acaban de llegar, o están por llegar, no saben si van a ir a una villa, a su casa o dónde”, declaró Acosta para Canal N.

Del mismo modo, la cabeza del APAVIT sostuvo que la norma del aislamiento para los viajeros que llegan al Perú no fue consultada a los empresarios por parte del Ejecutivo.

“No ha habido (algún tipo de consulta). Esta norma salió de la noche a la mañana. El único país que cerró fronteras con toda Europa, fuimos nosotros. Cerramos entre comillas, porque lo que la gente ha hecho fue que aquellos que tenían sus vuelos comprados, por decir Madrid-Lima directo, ha hecho escala en otros países y ha podido ingresar”, precisó.

Lazy loaded component

Aislamiento de viajeros traería pérdidas millonarias, según APAVIT

Ricardo Acosta, en declaraciones a Canal N, enfatizó que una de las consecuencias graves de la cuarentena obligatoria para los viajeros serían pérdidas millonarias de dinero dentro del sector turismo.

“Pérdidas millonarias para el sector turismo y muy mala imagen con las líneas, porque, como entenderás, un avión no puede moverse con un cuarto de su capacidad. ¿Y quiénes van a querer venir?”, dijo el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo.

¿Cuándo inició la cuarentena obligatoria para los viajeros que ingresan al Perú?

El último lunes 4 de enero de 2021 fue la fecha en la que entró en vigencia la norma del aislamiento para todos los pasajeros que ingresen al territorio nacional, ya sea peruano o extranjero, vía terrestre, aéreo o marítimo.

Este dictamen fue aprobado mediante el Decreto Supremo Nº 207-2020-PCM, publicado en El Peruano, el cual detalla que las personas deberán realizar la cuarentena en un domicilio, en la Villa Panamericana, centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje.