Sagasti afirma que “no hay plata” para transferir a trabajadores de régimen CAS a indefinido

Economía LR

larepublica_pe

23 Dic 2020 | 16:27 h
Los trabajadores ya contarán con bonificaciones, seguro y escala de ascenso. Foto: archivo La República
Los trabajadores ya contarán con bonificaciones, seguro y escala de ascenso. Foto: archivo La República

El Consejo Fiscal detalló que para llevar a cabo esta modificación se tendría que aumentar el costo de la planilla estatal hasta en 2.000 millones de soles.

El presidente Francisco Sagasti se pronunció respecto a la ejecución de la ley que eliminó, el último 11 de diciembre, el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), que fue aprobada por mayoría en el pleno del Congreso de la República.

Al ser consultado por la aplicación de la nueva norma, que ya cuenta con la autógrafa de la presidenta del Parlamento, el mandatario señaló que no hay recursos financieros para transferir de manera indefinida los contratos de los más de 275.000 trabajadores que actualmente están en esa modalidad, tal como lo estipulan los regímenes 728 y 276.

“La recaudación se ha caído 30%. No hay plata, la recaudación se ha venido abajo, eso está clarísimo. Estamos haciendo un enorme esfuerzo. Nos endeudamos y nos critican por hacerlo, pero felizmente tenemos cierta credibilidad en los mercados. No se puede hacer todo a la vez”, dijo el mandatario en diálogo con radio Exitosa.

Cabe precisar que para llevar a cabo esta modificación se tendría que aumentar el costo de la planilla hasta en 2.000 millones de soles, tal como lo estimó el Consejo Fiscal, debido a que los empleados ya contarían con bonificaciones, seguro y hasta una escala remunerativa.