China anuncia rebaja de aranceles para importación de más de 883 productos

Economía LR

larepublica_pe

23 Dic 2020 | 14:37 h
Terminal de contenedores de comercio exterior en Qingdao, en la provincia oriental de Shandong, en China. Foto: AFP
Terminal de contenedores de comercio exterior en Qingdao, en la provincia oriental de Shandong, en China. Foto: AFP

Los cambios arancelarios se hacen para satisfacer la demanda interna e impulsar el desarrollo tecnológico de las industrias del gigante asiático.

El Gobierno de China, que preside Xi Jinping, anunció que reducirá los aranceles para la importación de productos de más alta demanda interna para el próximo año.

El miércoles 23 de diciembre, el Ministerio de Finanzas, de acuerdo con información recogida por Reuters, precisó que serán un total de 883 las mercancías entre las que se encuentran incluidas equipos médicos, insumos de alta tecnología y algunos productos básicos.

Los cambios en las tasas se realizan para satisfacer la demanda interna e impulsar el desarrollo tecnológico de las industrias chinas para que haya una “gran circulación” de la economía nacional, dijo el ministerio.

Pekín ha presentado una estrategia de “circulación dual” para la siguiente fase de su desarrollo económico, a pesar de las tensiones comerciales con Estados Unidos, nación que ha descartado una reducción inmediata de los aranceles contra el gigante asiático.

“El proteccionismo y el unilateralismo están creciendo. Pero China no se ha detenido en su apertura. De hecho, hemos dado más pasos en nuestras políticas para abrir aún más el país”, señaló el presidente chino, durante su discurso virtual en la sesión del APEC, celebrado en noviembre.

El nuevo plan económico consistiría principalmente en la “circulación nacional”, que consiste en el ciclo interno de producción, distribución y consumo respaldado por innovación y mejoras en la economía.

Con información de Reuters y El Financiero.